Internacional – Francia

Messi inició el año mundialista

El crack argentino sumó los primeros minutos, luego de atravesar el COVID-19, en la goleada 4-0 de PSG sobre Reims

El crack rosarino jugó ayer sus primeros minutos en el año del Mundial de Qatar con la goleada de París Saint Germain ante Reims por 4 a 0 en el partido correspondiente a la 22da. fecha de la liga francesa de fútbol.

Messi inició el encuentro en el Parque de los Príncipes de París en el banco de los suplentes e ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por su compatriota Angel Di María.

Los goles de PSG, líder de la Ligue 1 y dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, fueron convertidos por el italiano Marco Verratti (PT 44’ y ST 22’), el español Sergio Ramos (ST 17’) y el portugués Danilo (ST 30’).

El crack rosarino volvió a jugar en PSG después de un mes y un día (1-1 vs. Lorient por la Ligue 1). En el medio se produjo el intervalo por Navidad y Año Nuevo, y su contagio de coronavirus que retrasó la reincorporación al equipo. Este hecho motivó que se pierda tres compromisos entre Copa de la Liga de Francia y torneo local.

A partir del ingreso de Messi, un minuto después del primer gol de Ramos en el equipo parisino, PSG mejoró su producción en ataque que propició el doblete de Verratti, luego de una serie de rebotes entre defensores de Reims, y el tanto de Danilo.

Messi, quien no será de la partida para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, jugó más recostado por el sector izquierdo, en buena condición física, y en todo momento se ofreció como alternativa de pase.

El rosarino, en el día del cumpleaños de su mamá Celia, otorgó el pase a Verratti para su segundo gol y sobre final ensayó un remate de media distancia que pasó por arriba del travesaño.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino lució la número "30" en la espalda y su apellido, como el resto de sus compañeros, apareció en mandarín en alusión al Nuevo Año Chino.

Di María, reemplazado por Messi, fue titular junto con sus compatriotas Leandro Paredes y Mauro Icardi.

PSG ganó su segundo partido consecutivo y con 53 puntos está en lo más alto de la Ligue 1.

Niza, con el arquero Walter Benítez como titular, no se resigna en la lucha por el primer lugar y derrotó a Metz por 2 a 0. Con este resultado, Niza llegó a los 42 puntos y sigue a 11 de PSG.

 

Fútbol español

Boyé le anotó al Real Madrid

?El delantero argentino Lucas Boyé marcó un gol y aportó una asistencia para Elche, que le ganaba 2 a 0 al líder Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero sobre el final terminó en empate 2 a 2.

El ex River Plate, figura y goleador del equipo, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo y luego asistió a Pere Milla para el 2 a 0 parcial del partido de la fecha 22 de La Liga de España.

El croata Luka Modric, de penal, descontó a ocho minutos y el brasileño Eder Militao en el segundo de adición salvó al líder Real Madrid de la primera derrota de su historia en casa ante Elche.

A los 33', el francés Karim Benzema falló un penal y nueve minutos después, Boyé convirtió el 1 a 0 para la visita que estuvo cerca de hacer historia en la capital española.

Real Madrid sigue como líder de LaLiga con 50 puntos, con cuatro de ventaja sobre Sevilla.

En el primer turno, Osasuna, con el argentino Ezequiel Chimy Ávila como titular, le ganó a Granada por 2 a 0, como visitante.

Barcelona, a su vez, superó agónicamente al Alavés (con el argentino Gonzalo Escalante ex Boca desde el inicio) 1 a 0, como visitante, por lo que ascendió al quinto lugar con 35 puntos, para entrar en zona de clasificación para la Liga de Europa.

 

Fútbol italiano

Lorenzo Insigne igualó a Diego

?El delantero Lorenzo Insigne igualó ayer,  el récord de 115 goles convertidos por Diego Armando Maradona en Napoli en el triunfo sobre Salernitana por 4 a 1, como local, por la fecha 23 de la Serie A.

Insigne, quien a mitad de año partirá a la MLS de los Estados Unidos, alcanzó la histórica marca de Diego tras convertir, de tiro penal, a los 8 minutos del segundo tiempo el gol para el 4-1 definitivo en el estadio que lleva el nombre de la leyenda argentina.

Insigne, quien fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, y Maradona ahora comparten el tercer puesto de tabla histórica de goleadores del club napolitano.

En primer lugar, con 144 festejos, está el belga Dries Mertens, quien fue titular y también marcó, de penal el 2-1 parcial, y segundo se ubica el eslovaco Marek Hamsik, actualmente en el fútbol turco con 121.

La goleada en el uno de los tradicionales derby de la Campania ante Salernitana, le pemitió a Napoli llegar a ser uno de los escoltas, a cuatro puntos del líder, Inter que el sábado venció a Venezia por 2-1.

El otro escolta es Milan, que en el último cotejo del día igualó como local sin abrir el marcador en el estadio San Ciro ante Juventus, donde actuó el cordobés Paulo Dybala, en una nueva edición del clásico de Italia.

En el inicio del domingo, Fiorentina, con el argentino Nicolás González como titular, empató 1 a 1; como local, ante Cagliari y se metió en zona de clasificación a las copas europeas.

Principales posiciones: Inter, 53 puntos; Napoli y Milan, 49; Atalanta, 43; Juventus, 42; Roma, 38: Fiorentina y Lazio, 36.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios