Provincial / 1ra. fecha / Repercusiones

Morales y Conti disfrutaron el primer éxito fuera de casa

El técnico de Alem destacó que su equipo “está para todo” tras la victoria en Sarmiento. Y el DT de San Lorenzo resaltó la inteligencia de sus dirigidos para cada momento del partido
martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

El inicio de los representantes de la Liga Villamariense en la Zona 6 del Provincial de fútbol no pudo ser mejor: Alem y San Lorenzo ganaron 2-0 de visitante y empezaron arriba en la tabla de posiciones, mirando el horizonte con buenas percepciones.

En Etruria, el León de Villa Nueva impuso su jerarquía en Etruria y, tras la victoria ante Sarmiento, el entrenador Mauricio Morales destacó que tenía “la ilusión de empezar con el pie derecho, como siempre, con la gente de Alem acompañando a todos lados”.

“Sabíamos que íbamos a tener un partido muy duro, sufrimos con el nueve que bajó dos o tres pelotas. Los pelotazos nos complicaron. Les dije a los muchachos que si ajustábamos eso que el nueve rival nos peinaba las pelotas para que entraran por afuera, íbamos a salir adelante. Se ajustó un poco y después era cuestión de encontrar espacios”, expresó el Chopo.

Luego el exjugador del club contó: “Tenemos al chico Carrera que es un infierno porque va a todas las pelotas. Le dije que iba a tener premio por la forma en la que estaba corriendo y lo tuvo al premio. Con Mauro Fuente se conocen y eso le abrió un poco el camino”.

En líneas generales, Morales comentó que “fueron dos tiempos diferentes. El primero fue ajustado y tuvimos errores. Hablamos esto y en el segundo tiempo los jugadores se pararon mejor, ya que por momentos quedamos en línea en defensa y eso lo padecimos, así que tuvimos que mejorarlo”.

“No tuvimos el mejor juego, pero por momentos la diferencia te la manda un Villagra o un Lanita Díaz, más lo que corre el chico Carrera… Después entró López y se abrió el partido”, añadió.

En ese sentido, el Chopo no dudó en poner la cabeza bien alto para responder para qué está Alem en el Provincial: “No entraría a un campeonato si no estoy convencido de que el equipo está para todo. Mi cabeza es siempre hasta el final, no sé vivir de otra forma esto. Sé que tengo un equipo bien parejito, bien prolijo, y los jugadores que tengo están entre los mejores que va a haber en el Provincial”, aseguró.

En cuanto al cambio de juego por las incorporaciones, el DT de Alem indicó: “Más de una buena vez hablamos que por ahí nos faltaba tenencia de pelota. Teníamos mucho vértigo, pero nos faltaba eso. Y en este caso no la tuvimos tanto, pero las pocas que capturamos, fueron pelotas más prolijas, jugando por afuera. Hoy creo que hay una pausita, pensando, y eso marca la diferencia también en ciertas jugadas, aunque falta mucho por pulir”.

“Las incorporaciones fueron buenas. Para mí el chico Carrera fue el mejor de toda la cancha; Richard Brussa, Mauro Fuente, Lana Díaz, Benja López… Son chicos que son distintos”, explicó.

 

“El rival se confió o se sorprendió”

En Almafuerte, la nota la dio

San Lorenzo de Las Perdices, un equipo que jugó mejor que su previamente elogiado rival, tanto que se quedó con una victoria sin cuestionamientos, más allá de algunas situaciones puntuales en el 2-0 sobre Sportivo Belgrano.

“Vi el partido que fuimos a buscar desde el minuto cero”, contó luego Martín Conti, en diálogo con El Diario.

“El rival se confió o se sorprendió. Lo importante es que en el inicio tuvimos las posibilidades hasta una jugada aislada en la que ellos van por afuera y terminan con el penal que atajó Marcelo Tobares, pero luego nos seguimos haciendo grandes en el partido, encontramos los espacios, embocamos al arco, y en el segundo tiempo cortamos los circuitos de juego de ellos, armamos otro sistema”, reflexionó el técnico.

Conti destacó la inteligencia de sus futbolistas para darse cuenta de algunas circunstancias del partido.

“Con la edad y el rodaje que tienen los jugadores de este plantel, están aprendiendo a entender los momentos, y eso encaja en mi forma, ya que soy bastante flexible en cuanto lo que puedo proponer de inicio y después cambiar. Eso me da la pauta también que uno va creciendo en cuanto a leer qué mejor propuesta hay que tener, con jugadores que entienden rápido el mensaje”, indicó el entrenador.

Conti, que llegó a San Lorenzo por primera vez como técnico (tras dirigir en Colón y Silvio Péllico) y se adaptó con el resto del cuerpo técnico que venía trabajando, quiere mantener el perfil bajo de la formación perdiceña, aunque íntimamente sabe que será mejor que, por ahora, hablen del resto.

“¿Quién no se cree candidato cuando están todos en cero?”, se preguntó.

Sportivo Belgrano “llevaba un montón de partidos sin perder, tiene a (Matías) Píttaro, (Juan) Bueno… Y verlo ahora a San Lorenzo superarlo en el juego, en las ideas, en la convicción de lo que hay que hacer, en el orden táctico, lógicamente que nos ilusiona”, confió.

Esa ilusión para Conti y para Las Perdices tiene que ver con una base futbolística a la que pretenden darle más brillo.

“No es tan difícil cuando entrás y contás con una base de hace años; después vienen Velasco y Moyano, que pasaron por ahí, más chicos que vienen de Acción Juvenil, pero que son de Las Perdices, más Diego Vargas, que es un chico de Córdoba, hizo inferiores de Belgrano y está viviendo ahí… Se podría decir que el nuevo soy yo, pero ellos se adaptaron rápido a la forma de entrenar y yo voy aprendiendo con ellos también”, expresó.

El técnico de San Lorenzo también se dio un tiempo para destacar al nuevo arquero, Marcelo Tobares, quien no solo atajó un penal en un momento clave y ante una estrella del rival, sino también porque se lució en el resto del partido, siendo su debut absoluto en la primera del Santo.

“Es un chico que vive en Perdices. Ya había estado de más joven y se vino a jugarse una posibilidad desde Acción Juvenil; es aplicado, inteligente y creo que le va a llegar el momento en Deheza, aunque este Provincial le va a servir”, contó Conti.

“Todas las pelotas aéreas las ha resuelto con solvencia, eso es lo que te genera confianza. Y en un Provincial ¿va a llegar lejos el que tiene la mejor delantera o la mejor defensa? Creo que es un equilibrio todo, pero sin dudas que mantener el arco en cero te da mayor posibilidad porque estás en el partido”, agregó.

“Mantener tu defensa sólida y generar las posibilidades para anotar arriba nos va a ir llevando a un equilibrio y creo que el equipo tiene las condiciones para hacerlo”, reflexionó.

En cuanto a lo que hay que mejorar, el entrenador aseveró que “siempre hay un partido mejor para jugar, aún habiendo hecho uno bueno. Pero tenemos que seguir dándole intensidad, sabiendo que si arriba nuestros jugadores son livianos, vuelan. Hay que entrenar y pulir eso, y después saber cómo retroceder. Sé que para adelante, siempre el equipo ideas tiene”.  

 

En Foco

El fútbol volvió y con ello las postales hermosas que nos brinda el público detrás del alambrado; entre ellas, y en un marco importante de los hinchas que viajaron a Etruria para darle aliento a Alem, nuestro fotógrafo encontró al papá con su bebé, vestido con los colores del León

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios