El basquetbolista local constituyó un hecho histórico

[Videos] Alexis Elsener finalmente se casó por Zoom desde Japón

Su flamante esposa, la formoseña María Agostina Villafañe Cogorno, dio su consentimiento desde el Salón Oval del Palacio Municipal de nuestra ciudad
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:37

El basquetbolista villamariense Alexis Elsener finalmente se casó esta mañana, vía Zoom, con la formoseña María Agostina Villafañe Cogorno constituyendo un hecho histórico en la provincia de Córdoba.

El deportista que se encuentra jugando, actualmente, en el Veltex Shizouka, equipo de la liga de ascenso de Japón contrajo enlace matrimonial  “a distancia”: él a través de una cámara desde el otro lado del mundo y ella, desde el Salón Oval del Palacio Municipal de nuestra ciudad.

El consentimiento 

La ceremonia, que estuvo presidida por el intendente Martín Gill, comprendió el consentimiento del enlace a cargo de la novia, ya que Alexis ya lo había dado previamente ante escribanos públicos japoneses en el mes de noviembre. 


Para este inédito casamiento (en la que los contrayentes debieron pedir autorización al Registro Civil local para realizarlo) solo se requiere la presencia de una de las partes (en este caso la novia), para dar el consentimiento.     

Para poder ir a Japón 

En una entrevista publicada por El Diario días atrás, Elsener comentó que “teníamos previsto casarnos más adelante, pero debido a que “Agos” no puede ingresar a Japón por las restricciones sanitarias, adelantamos todo para que ella pueda venir. Esperemos que salga todo bien y en un par de meses tenerla acá conmigo. La Municipalidad nos está dando una mano, me da pena porque Agos (Agostina Villafañe Cogorno) va a estar sola. Es la única manera que pueda venir cuando se abran las fronteras”.

En el Zoom habilitado para el casamiento participaron familiares, amigos y colegas deportistas de Alexis, como el técnico del club donde milita actualmente.

Más de
3
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios