Vóley / Liga Nacional

Comienza la edición 2022 con dieciséis sueños de primera

Se pone en marcha la primera fase que se jugará hasta el próximo domingo en el nuevo Salón de los Deportes. Rivadavia y Trinitarios debutan, simultáneamente, desde las 11 horas
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:55

La Liga Nacional de Vóley Masculina se pondrá en marcha hoy, con la participación de 16 equipos de una decena de provincias, entre los que estarán Biblioteca Rivadavia y Trinitarios de nuestra ciudad. 
Al igual que en 2021, la LNVM se disputará en nuestra ciudad, repitiendo la sede única, y por decisión mayoritaria de los equipos participantes.  A diferencia de la anterior, se jugará en forma desdoblada, con 16 equipos y con toda la actividad concentrada en el nuevo Salón de los Deportes. 
La primera fase se jugará entre hoy y el domingo 16, con los equipos divididos en dos zonas y jugando todos contra todos; mientras que la segunda fase, nuevamente en nuestra ciudad, se jugará entre el 19 y el 26 de febrero, donde se jugará una Zona Campeonato, con los cuatro primeros de cada zona de la primera fase, y una Permanencia, con los últimos cuatro. 

Jornada administrativa
La de ayer fue una jornada administrativa para todos los equipos. Por turnos, y con protocolo, cada delegado o mánager de los equipos completaron los formalismos de presentar listas de equipos, carnets de jugadores y otros requerimientos para completar las inscripciones y quedar habilitados para jugar el torneo. 
Mientras algunos equipos dispusieron un turno de entrenamiento, y otros disfrutaron de la cálida jornada aprovechar el río o pasear por la ciudad. 

Los equipos  
A diferencia de la temporada anterior, que contó con 30 equipos (otros dos se tuvieron que bajar por tener algunos jugadores contagiados) en esta edición se jugará con 16, entre ellos varios de los equipos que se ubicaron entre los primeros lugares y lograron la clasificación al torneo de este año. 
De los 16 que se inscribieron para participar, 15 ya participaron en 2021. Habrá equipos de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán, Salta, San Luis, Buenos Aires, Chaco y Córdoba.
Así se conforman las zonas:
Zona A: Club Regatas de Corrientes, Club Regatas de Santa Fe, Club Libertad de San Jerónimo Norte (Santa Fe), Asociación Municipal Vóley de Calafate (Amuvoca), Paraná Rowing Club (Paraná), Club Ferro Carril Oeste; Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán) y Salta Vóley.
Zona B: San Lorenzo de Almagro, Club Atlético Lafinur, Club Sarmiento de Resistencia (Chaco), Trinitarios de Villa María, Escuela Normal 3 de Rosario, Club Tucumán de Gimnasia (Tucumán), Biblioteca Rivadavia de Villa María y Estudiantes de La Plata.
De esta fase, los cuatro primeros clasificarán a la Ronda Campeonato y del quinto al octavo lugar lo harán en la Zona  Permanencia.

Con público
Otra modificación con respecto a la edición 2021, es que el torneo de este año contará con la presencia de público. La entrada será de $200 por jornada y será exigencia contar con pase sanitario y uso obligatorio del barbijo dentro del estadio, que tendrá un aforo del 80%. 
Desde hoy y hasta el domingo se jugará la primera fase del torneo. La segunda será en el mes de febrero. Habrá dieciséis equipos de diez federaciones buscando el sueño de lograr el ascenso a la Liga Argentina. 

Dos villamarienses
Trinitarios y Rivadavia volverán a estar en esta competencia nacional. Para los “Canarios” será su sexta participación en el torneo de la segunda división nacional (antes denominado A2) y para los “Lecheros” la segunda presencia.
En ambos casos, más del 95% de sus planteles son jugadores formados en esas instituciones, varios de ellos desde las categorías infantiles. Solo Rivadavia contará con un refuerzo. Se trata del armador Exequiel Muñoz, de La Calera, que llega luego de la lesión sufrida por el jugador “Canario” Genaro Alaniz.
El dato curioso de esta edición es que los dos villamarienses compartirán el mismo grupo, por lo que se enfrentarán por primera vez en un torneo nacional con equipos de primera división. Hay en el recuerdo un par de partidos jugados entre sí por Copa Argentina, en divisiones menores, pero la del próximo viernes, desde las 21, será un día particular en el historial de ambas instituciones villamarienses. 

Horarios
El torneo se jugará entre hoy y el domingo, donde los equipos jugarán todos  contra todos en su zona y con una jornada libre que será la del jueves. Todos los partidos serán en el Nuevo Salón de los Deportes, donde se han armado dos canchas. En las primeras cuatro jornadas los equipos de la Zona B jugarán en los turnos matutinos (9 y 11 horas) y los de la A por la tarde (19 y 21 horas).
Entre el viernes y el domingo, se modificará el orden, y los equipos de la Zona A jugarán por la mañana y los de la B, por la tarde.

Streaming
Todos los partidos serán transmitidos a través del canal de YouTube de la Federación del Voleibol argentino. En total serán 8 por jornada y 2 simultáneos en cada turno del fixture. Aquellos que quieran seguir los partidos, deben ingresar a la dirección: https://www.youtube.com/user/FEVATV

Todos los partidos
Este es el programa completo de partidos de la primera fase
Domingo 9 de enero - Primera fecha

Zona B: 9 horas: San Lorenzo vs. Club Atlético Lafinur (cancha 1) y Escuela Normal 3 vs. Tucumán de Gimnasia (cancha 2); 11 horas: Club At. Sarmiento vs. Trinitarios Vóley (1) y Biblioteca Rivadavia vs. Club Estudiantes de La Plata (2).
Zona A: 19 horas: Regatas Corrientes vs. Regatas Santa Fe (1) y Paraná Rowing vs. Ferro Carril Oeste (2). 21 horas: Club Libertad (SJN) vs. Amuvoca (1) e Instituto Pellegrini vs. Salta Vóley (2).

Lunes 10 de enero - Segunda fecha
Zona B: 9 horas: Club Estudiantes (LP) vs. Tucumán de Gimnasia (cancha 1) y San Lorenzo vs. Club Atl. Sarmiento (cancha 2); 11 horas: Biblioteca Rivadavia vs. Club Atl. Lafinur (1) y Trinitarios Vóley vs. Escuela Normal 3 (2) 
Zona A: 19 horas: Salta Vóley vs. Amuvoca (1), Club Libertad (SJN) vs. Regatas Santa Fe (2); 21 horas: Regatas Corrientes vs. Paraná Rowing (1) e Instituto Pellegrini vs. Ferro Carril Oeste (2).

Martes 11 de enero - Tercera fecha
Zona B: 9 horas: Escuela Normal 3 vs. Club At. Sarmiento (1) y Tucumán de Gimnasia vs. Club At. Lafinur (2); 11 horas: San Lorenzo  vs. Biblioteca Rivadavia (1) y Trinitarios Vóley vs. Club Estudiantes de La Plata (2).
Zona A: 19 horas: Instituto Pellegrini vs. Paraná Rowing  (1) y Amuvoca vs. Ferro Carril Oeste (2); 21 horas: Salta Vóley vs. Regatas Santa Fe (1) y Regatas Corrientes vs. Club Libertad (2).

Miércoles 12 de enero - Cuarta fecha
Zona B: 9 horas: Club Estudiantes (LP) vs. Club At. Sarmiento (1) y San Lorenzo vs. Escuela Normal 3  (2); 11 horas: Trinitarios Vóley vs. Club Atlético Lafinur (1) y Biblioteca Rivadavia vs. Tucumán de Gimnasia (2).
Zona A: 19 horas: Regatas Corrientes vs. Instituto Pellegrini (1) y Salta Vóley vs. Club Libertad (2); 21 horas: Ferro Carril Oeste vs. Regatas Santa Fe (1) y Amuvoca vs. Paraná Rowing  (2).
Jueves 13 de enero  - 
Descanso

Viernes 14 de enero - Quinta fecha 
Zona A: 9 horas: Corrientes vs. Salta Vóley (1) y Paraná Rowing vs. Regatas Santa Fe (2); 11 horas: Amuvoca vs. Instituto Pellegrini (1) y Club Libertad (SJN) vs. Ferro Carril Oeste (2).
Zona B: 19 horas: Estudiantes (LP) vs. Escuela Normal 3 (1) y Trinitarios Vóley vs. Biblioteca Rivadavia (2); 21 horas: Club At. Sarmiento vs. Club Atl. Lafinur (1) y San Lorenzo vs. Tucumán de Gimnasia (2).

Sábado 15 de enero - Sexta fecha
Zona A: 9 horas: Club Libertad (SJN) vs. Paraná Rowing (1) y Ferro Carril Oeste vs. Salta Vóley (2); 11 horas: Instituto Pellegrini vs.  Regatas Santa Fe (1) y Regatas Corrientes vs. Amuvoca (2).
Zona B: 19 horas: San Lorenzo vs. Estudiantes (1) y Lafinur vs. Normal 3 (2), 21 horas: Trinitarios Vóley vs. Tucumán de Gimnasia (1) y B. Rivadavia vs. Sarmiento (2).

Domingo 16 de enero - Séptima fecha
Zona A: 9 horas: Regatas Santa Fe vs. Amuvoca (1) e Instituto Pellegrini vs. Libertad (2); 11 horas: 
Regatas Corrientes vs. Ferro Carril Oeste (1) y Paraná Rowing vs. Salta Vóley (2).
Zona B: 19 horas: Sarmiento vs. Tucumán de Gimnasia (1) y Lafinur vs. Estudiantes (2); y 21 horas: 
Trinitarios Vóley vs.  San Lorenzo  (1) y B. Rivadavia vs. Escuela Normal 3  (2).

Plantel de Trinitarios

N°     Jugador    Puesto    Edad
1    Vilella, Santiago    Armador    20
2    Rossi, Santiago    Punta receptor    28
3    Delgado, Julián    Opuesto    27
4    Luna, Martín    Punta receptor     31
5    Giorgi, Franco    Central    27
6    Simoni, Luciano    Central    23
7    Mago, Joaquín    Punta receptor    23
8    Roberti, Lorenzo    Central    21
9    Seia, Federico    Punta receptor    22
10    Passucci, Facundo    Central    26
11    Gatti, Hernán    Central    38
12    Coria, Matías    Líbero    24
13    Zernotti, Emilio    Armador    17
14    Camps, Tomás    Armador    33
15    Cavagnero, Joaquín    Líbero    19
16    Arnaudi, Santiago    Punta receptor    16
17    Capriotti, Juan Manuel    Opuesto    24
18    Acquesta, Lorenzo    Líbero    17
19    Senyk, Tomás    Central    17
Entrenador: Coria, Claudio
Asistente 1: Ortiz, Juan Pablo
Asistente 2: Gallo, Carolina
Preparador físico: Grappi, Lucas

Plantel de Rivadavia
N°     Jugador    Puesto    Edad
1    De Zárate, Rodrigo    Central    31    
2    Ribone, Andrés    Punta    30
3    Pesci, Esteban    Opuesto    30
4    Giraudo, Nicolás    Central    27
5    Bovo, Maximiliano    Opuesto     26
6    Zona, Tomás    Opuesto    24    
7    Costas, Lisandro    Punta receptor    26
8    Longo, Valentín    Armador    20
9    Jaime, Nicolás    Punta receptor    18
12    Stoppa, Octavio    Punta receptor    32
13    De Zárate, Emanuel    Punta receptor    32    
14    Ambrosini, Ignacio    Líbero    28
16    Bersa, Ramiro     Líbero    20
17    Muñoz, Ezequiel    Armador    21
18    Luna, Nazareno    Central    19    
19    Lánger, Bruno    Central    17
20    Brión, Cristian    Líbero    36
Entrenador: Badrán, Fernando 
Asistente 1: Martínez, Gastón
Asistente 2: Alaniz, Genaro
Preparador físico: Domínguez, Felipe
Estadígrafa: Zuccón, Leandra

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios