LIGA?VILLAMARIENSE / Clausura / 11ma. Fecha / Zona Norte

El Diablo ganó y selló su ticket

Gon goles de Trepat y Barrionuevo, Hipólito Yrigoyen derrotó 2 a 0 a San Lorenzo de Las Playas en el Pozo de barrio Almirante Brown, se quedó con la punta de la Zona Norte y es el primer clasificado de su zona
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:59

Un gran duelo se jugaba en el pozo de barrio Almirante Brown. La cancha del Millonario era el escenario de un partido que definiría no solo la punta de la Zona Norte de la Liga Villamariense, sino también la clasificación del que lograra la victoria.

El líder San Lorenzo de Las Playas, de gran campaña, recibía al escolta Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio con solo un punto de ventaja, pero con el atenuante de haberlo derrotado en cancha del Diablo en la primera rueda del campeonato.

En el inicio del encuentro, el local fue quien provocó la primera emoción de la tarde, a través de un gran pase de Kevin Machado, que dejó mano a mano a Martín García frente al arquero visitante Joaquín Rodríguez, pero no pudo definir con claridad y fue el portero quien ganó finalmente el duelo con una gran tapada.

Luego, el Rojo de Tío Pujio contestó con un disparo de Nicolás Yanantuoni por arriba del arquero, que se fue muy cerca. Y posteriormente, el delantero visitante volvió a malograr una chance de gol con un remate cruzado que no tuvo la precisión como para abrir el marcador, y todo siguió como al principio.

A los 26 minutos, Martín García con un certero cabezazo anotó el 1 a 0 para el Santo, pero el juez de línea marcó posición adelantada y el cero a cero no se movió del tanteador. Sin embargo, más allá del gol trunco del local, se veía como paulatinamente el conjunto dirigido por Martín Conti comenzaba, no solo a monopolizar el manejo del balón, sino también a tener más llegadas que su rival.

Antes del entretiempo, Yanantuoni estrelló un tiro en el palo y Marcos Gómez tuvo su chance frente a Federico Lehmann, pero el portero le ahogó el grito de gol al mediocampista tiopujiense.

Tras el descanso, San Lorenzo salió decidido a buscar la victoria que lo confirme en la punta de la zona, y avisó, primero con un gran cabezazo de Ezequiel Juárez que transitó a lo largo de la línea de meta sin que nadie pueda darle destino de red, y luego un tiro cruzado de García provocó que Rodríguez deba esforzarse para mantener su portería en cero.

Sin embargo, cuando parecía que los conducidos por Jonathan Aguirre estaban cerca de la victoria, fue el visitante quien abrió el marcador: a los 10, un deficiente centro de Braian Guerrero, le posibilitó a Lucas Morre dar un pase en profundidad para que Yanantuoni desborde por el sector izquierdo y envíe un preciso centro al medio, para que Martín Teprat defina sin oposición y con demasiada tranquilidad, para el delirio de toda la parcialidad visitante. Un gol muy importante, no solo para el futuro del partido, sino del campeonato.

Minutos después, lamentablemente, la hecatombe: una agresión sin sentido y temeraria de Marcos Gómez a Kevin Machado en un sector por donde la pelota no pasaba, y que provocó un considerable corte en la sien del mediocampista azulgrana, desató un gran tumulto que terminó con la expulsión del propio Gómez y Galiano por parte del local.

Tras la reanudación del encuentro, fue Hipólito Yrigoyen quien volvió a pegar, y esta vez, el golpe de knock out: un balón cruzado, cayó en los pies de Martín Barrionuevo, quien con un gran disparo al segundo palo, dejó sin chances a Lehmann y puso el 2 a 0 definitivo.

Tras el gol del mediocampista rojo, el local intentó descontar con tibieza, pero no lo logró. El resultado final del tanteador indicaba un justo triunfo del diablo de ruta nueve, y una clasificación conseguida dos fechas antes. San Lorenzo perdió, y en los últimos partidos le ha costado, pero está cerca de un hecho histórico para el club y no deben perder de vista lo realizado, para anotarse entre los mejores de la Liga.

La figura

Nicolás Yanantuoni. Sin dudas, es el que marca el rumbo futbolístico de su equipo. Llevó peligro y dio la asistencia del primer gol.

El árbitro

Gonzalo Corzo. Regular. Se le fue el partido de las manos innecesariamente, cuando podría haberlo evitado estando más cerca de las jugadas.

Comentarios