LIGA PROFESIONAL / 22MA. FECHA

Encaró a la punta como “Toro”

Otra vez, el pibe Morales marcó para Boca, que venció 1-0 a Vélez y quedó como único líder del campeonato. En un partido caliente, hubo tres expulsados y fiesta en La Bombonera
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:30

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0, con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22da. fecha del certamen.

Así, los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones, por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta racha boquense se concretó ayer y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva, contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida, y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles, a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

Antes fue Luca Langoni y ahora el Toro Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.

El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

"Para salir campeón hoy, hay que ganar", cantaba las "12", cuando la voz del estadio  anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.

Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.

A medida que pasaban los minutos, esas ganas se diluían ante un rival que esperaba.

En los primeros 10, parecía que los locales podían ponerse en ventaja, primero con una corrida de Frank Fabbra que remató sin fuerza y el balón terminó en las manos de Leonardo Burián, y luego con un centro de Oscar Romero por izquierda que no pudo conectar Langoni.

Por su parte, Vélez seguía abroquelado en el medio, con el buen trabajo de Mateo Seoane, que le ganaba el sector a Alan Varela.

El volante casi convierte a los 25 minutos, cuando encontró un rebote en el área chica, pateó y rechazó Fabbra cerca de la línea de gol.

Sobre el final de la trama, el Fortín casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero este, con espacio y tiempo, definió alto y afuera cuando salió Rossi.

Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego, ninguno de los dos la merecía.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4, con un remate de Seoane que desvió, con esfuerzo, Rossi; a los 8, cuando Janson dejó solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura; y después, Valentín Gómez, solo en el área chica, cabeceó muy alto.

En un desarrollo de ida y vuelta, Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales, a los 35 minutos, para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra.

Comentarios