Golf

Stefano Scardeletti y Laura Retegui fueron los dueños de las bolsas

Más de 170 jugadores participaron de uno de los torneos de mayor tradición en el VMGC. Fueron dos intensas jornadas. Los principales ganadores ratificaron su excelente presente
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:30

El Villa María Golf Club vivió una verdadera fiesta este fin de semana, con el desarrollo del 42° Torneo de las Bolsas, una de las competencias  más tradicionales de la institución y la más importante  de la temporada por  convocatoria y premios en juego.

La edición de este año estuvo auspiciada por la firma Contigiani, con una logística de marketing imponente que generó el reconocimiento de los más de 170 jugadores que se hicieron presentes. Tan impactante fue la escenografía montada en torno al torneo, que la gran mayoría de los golfistas presentes coincidió en etiquetarlo como “el mejor evento deportivo de los últimos años”.

En ese marco, hubo dos días y 36 hoyos de golf, con gratas sorpresas entre los ganadores y la confirmación del gran momento de otros que hicieron valer su condición de candidatos. Por caso, Stefano Scardeletti y Laura Retegui ratificaron ese rótulo para vencer en la categoría Scratch con los mejores scores gross del fin de semana y los puntos para el ranking de aficionados de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En ambos casos, la victoria resultó ajustada. La experiencia de ambos en el circuito pesó en una definición que tuvo a jóvenes valores como Felipe Ronco y Mateo Arce en caballeros y a Amaia Fiuri junto a Guillermina Bianco en damas, amenazando con ser los campeones más jóvenes de un torneo histórico.

Para ellos no pudo ser el premio mayor, aunque sí pudieron dominar las principales categorías con hándicap. Arce y Ronco dominaron la división negras; en tanto, Fiuri y Bianco se quedaron con los premios en damas (con hándicap).

Pero no solo la juventud se hizo presente en el selecto grupo de los triunfadores. Marcelo Marceloni y Carlos Astrada, experimentados golfistas y referentes del VMGC, se  llevaron “las bolsas” de la categoría amarilla. Ambos gozan de trayectoria y palmarés en el mundo del golf y tuvieron ayer un merecido homenaje que llegó de la mano de performances sobresalientes con excelentes rondas de golf.

En la división de blanca, los jugadores foráneos fueron los dominadores de las dos divisiones (A y B). Francisco Basiluk, de La Carlota, y Ramiro Murature,  de Oncativo, fueron los ganadores del evento. No resultó extraño que jugadores de otras localidades se posicionaran en los primeros puestos de todas las categorías en juego. La “legión extranjera” tuvo en esta edición a más de 70 golfistas de diferentes localidades de la provincia, a los que se suman representantes de La Rioja que, en buen número, no quisieron perderse este clásico del calendario local.

Párrafo aparte para el desarrollo de eventos que la firma Contigiani montó durante el fin de semana. Música, gastronomía y un atractivo merchandising puestos a disposición de la tradición deportiva de un acontecimiento que sigue siendo la mayor convocatoria golfística de la región.

Comentarios