Rural Bike / Campeonato Argentino

Aimale y Rosa, otra vez campeones

Los dos pedalistas locales volvieron a conquistar el título en esta especialidad, como lo hicieran hace tres temporadas. Ambos se quedaron con el primer puesto de su categoría en la prueba realizada en Santiago del Estero
martes, 4 de octubre de 2022 · 07:50

Dos ciclistas locales Cristian Aimale y Saúl Rosa brillaron en el Campeonato Argentino de Rural Bike, que se desarrolló  de Santiago del Estero  donde salimos campeones con Saúl Rosa.

El 18° Campeonato Argentino de Rural Bike 2022, se desarrolló durante dos jornadas, en el circuito de San Marcos (Santiago del Estero) con gran participación de bikers de todo el país.

Un dato curioso para la estadística es que Aimale y Rosa fueron también campeones en 2019 en la misma jornada, a los que se sumó Abel Beccaría.

Cristian Aimale fue campeón en la categoría Máster B1, luego de cinco vueltas al circuito, totalizó 1h 36m 19s, aventajando por mínima diferencia a Facundo Tapia (Rufino), que logró el mismo tiempo. El tercero puesto fue para Jorge Roldán (Carlos Casares) con 1h 36m 19s. En esta categoría participó Mario Nicolás Pérez, de Tío Pujio, que llegó undécimo con 1h 39m 48s.

Para Aimale este fue su segundo argentino de Rural Bike (el anterior en 2019), además de los que ya tiene en Marathon y en parejas con Claudio Kap.

Saúl Rosa, por su parte, logró por tercera vez consecutiva el campeonato argentino en esta especialidad. Antes había sido el ganador en 2019 y 2021.

El pedalista se consagró en Máster B2, con un tiempo de 1h 36m 11s, seguido por Claudio Martínez (Necochea) con un registro de 1h 36m 12s y Antonio Sosa (Esperanza) con 1h 36m 19s, respectivamente.

Por otra parte, el campeón de la categoría Elite fue el pampeano Daniel González (oriundo de General Hacha) y el subcampeón el santiagueño Juan Pablo Deffis.

Además, en la Categoría Sub-23, el campeón fue el bonaerense Matías Pereyra y mientras que en categoría Máster “A” el  campeón fue  el cordobés Franco Albironi.

Más de

Comentarios