Básquet / Liga Femenina

Ameghino inició su pretemporada

Las Leonas comenzaron su preparación con vistas al regreso al certamen nacional. El plantel realizó su primer entrenamiento a la espera de un par de refuerzos más
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:31

El sueño del regreso a la Liga Femenina de Básquetbol ya se puso en marcha. El plantel de Ameghino comenzó ayer sus trabajos de pretemporada con vistas a la Liga Femenina 2022/23, que será organizada por la Asociación de Clubes.

En total serán 12 los equipos participantes, para el torneo que comenzará el 28 de octubre y donde nueve de esos clubes se comprometieron a participar en las cuatro próximas temporadas.

Además de Ameghino de nuestra ciudad, que vuelve a participar (la anterior fue en 2018), lo harán Deportivo Berazategui, Quimsa de Santiago del Estero, Obras Sanitarias, Unión Florida, Tomás Rocamora, Ferro Carril Oeste y Riachuelo de La Rioja. Otro que regresa es Olímpico de La Banda, además habrá tres debutantes: Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca y Pacífico de Neuquén.

El torneo, que tendrá 12 equipos, se dividirá en dos zonas; la Conferencia Norte tendrá 6 equipos, conformada por Ameghino, Instituto,  Montmartre, Olímpico, Quimsa y Riachuelo; y la Conferencia Sur, integrada por Berazategui, Ferro, Obras Basket, Pacífico, Unión Florida y Rocamora.

Esta edición se dividirá en dos ruedas (ida y vuelta) por conferencia, en la que cada equipo jugará 20 partidos en la etapa regular, que culminará en enero.  Posteriormente, se jugarán los playoffs, con una etapa de play-in, playoffs de semifinales y final de conferencia, y la serie definición por el campeonato.

Además, luego de la primera ronda, está pautada un Final 4 con la presencia de los dos mejores de cada conferencia.

Ameghino ayer comenzó su trabajo, con un plantel dirigido por Ramiro Ortiz, asistido por Daiana Di Benedetto, y que conforman estas jugadoras que se sumaron al club para esta temporada: Camila Lignac (20 años, base) y Maitena Vázquez (19, base), Paloma Niz (23, Escolta), Aylén Valdez (26, alero), Violetta Maggi (18, alero/ala pivote), Camila Peri (22, ala pivote), Maira Perren (24, pivote) y Karla Valentina Salas (17, pivote).

Falta sumarse a este equipo otras jugadoras. Hoy llegaría una basquetbolista paraguaya y próximamente se sumará otro refuerzo.

Comentarios