QATAR 2022 - RÉCORD GUINNESS

Macaya Márquez cumple 88 años y lo celebra cubriendo su 17° Mundial

domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:32

La edición de Qatar 2022 inició hoy, el mismo día que el periodista deportivo Enrique "Macaya" Márquez cumple 88 años y suma otro hito: será la primera vez que festeja su cumpleaños cubriendo un Mundial.

Con el Mundial Qatar 2022, alcanzará un récord Guinness por haber estado presente cubriendo 17 ediciones presenciales consecutivas. Aunque reconoció que muchas veces estuvo cerca de no viajar a ciertos Mundiales, de alguna manera u otra, siempre asistió.

Incluso la FIFA celebró hoy el cumpleaños de Macaya, destacando y enumerando la cantidad de Mundiales en los que estuvo presente, trabajando como periodista. 

 

Cuando tenía 23 años, Macaya Márquez se las arregló para viajar a Suecia en 1958 y cubrir su primer Mundial de fútbol. Desde entonces, no se perdió ninguna Copa del Mundo.

El histórico periodista deportivo, comentarista y conductor del inolvidable programa Fútbol de Primera fue testigo del debut y del retiro de glorias mundialistas de la talla de Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona. Sufrió el desastre de Suecia, vio México 1970 sin la Selección Argentina clasificada, festejó el título conseguido de la mano de Diego Armando Maradona en 1986, lamentó la final perdida ante Alemania en Italia 1990, se angustió por el doping de Maradona en Estados Unidos, soportó la frustración de Corea-Japón 2002 y padeció el gol de Mario Götze en Brasil. También disfrutó de equipos inolvidables como el Brasil de 1970 y la Naranja Mecánica que exhibía el llamado fútbol total. También vio los primeros pasos de Lionel Messi con la camiseta albiceleste y volverá a verlo en Doha.

En Qatar 2022, el icónico periodista argentino será comentarista radial en una transmisión que tendrá a Sebastián Vignolo como relator, y de la que también participará Marcelo Benedetto.

 

Más de

Comentarios