Qatar - 2022 - COLOR DEL MUNDIAL | ARGENTINA DA QUE HABLAR

Banderazo, Maradona y varios hinchas de la ciudad y la región

Los argentinos son de los más ruidosos y alegres. Varios llegaron en las últimas horas para disfrutar el debut de la Scaloneta
martes, 22 de noviembre de 2022 · 07:00

Los casi 4 mil dólares que, aproximadamente, cuesta disfrutar del Mundial de Qatar (por el pasaje en Aerolíneas Argentinas, cuatro noches de hotel y precio de entradas), parecen estar bien gastados para muchos que, en las últimas horas, llegaron proveniente de Villa María y la región.

Grupos de Tío Pujio, La Playosa, Etruria, Pasco y Las Varillas ya se mostraron en la tierra del Mundial para vivir el espectáculo y alentar a la selección.

También llegaron aquellos que pudieron acceder al evento por el azar, como el caso de Eduardo Dequino y Anabella Signoretti. Ambos villamarienses llegaron ayer a Qatar gracias a haber destapado una tapita de Coca.

La empresa de gaseosa paga todo y, hasta ahora, parece que cumplió.

El Oso Dequino ya está en Qatar, tras haber ganado el viaje con la empresa de gaseosa

Los villamarienses, de hecho, hasta tuvieron un tour por tierras árabes con autos de lujo, entre otros beneficios.

Todos son parte de una movida argentina muy grande, que llama la atención a propios y extraños.

La marea celeste y blanca se concentró ayer, durante el sofocante mediodía de Doha, para dar apoyo al equipo antes del debut ante Arabia Saudita.

Cerca de 1.500 fanáticos dieron un adelanto del ambiente que se vivirá hoy en el estadio de Lusail, cuando se produzca el esperado estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi.

La manifestación se realizó bajo el sol alrededor del reloj de Qatar 2022, situado en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.

Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diferentes partes del mundo para acompañar al campeón de América.

Con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia a Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Negro, entre otros puntos.

El avión Tango D10S ya se puede visitar en un hangar 

Por el Diego

Mientras tanto, el Maradona Fan Fest, una experiencia para los fanáticos del ídolo y del seleccionado argentino, se inauguró en Qatar con la presencia estelar del avión Tango D10S.

El espacio dedicado a la leyenda del fútbol mundial está ubicado en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

Con la presencia estelar del avión Tango D10S, ploteado con la imagen de Diego Armando Maradona y ambientado especialmente para homenajear al "10", el hangar tiene una colección única e inédita de camisetas originales utilizadas por el capitán del seleccionado argentino durante toda su carrera.

Allí se pueden ver desde una prenda de su época como integrante de los Cebollitas hasta el buzo de entrenamiento que utilizó como DT de Gimnasia.

Los dueños de las camisetas y de la ropa de Maradona que se exhiben son dos fanáticos napolitanos que cedieron su museo, que consta de más de 450 prendas y es una de las colecciones dedicadas al astro más grandes de todo el mundo.

Comentarios