LVF / Clausura / 4tos. de final / Revancha

Fue un Fortín en los penales

Alumni avanzó a semifinales. Le ganó 4-2 desde los 12 pasos a Los Zorros, tras igualar sin goles en la revancha
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:30

Alumni recién pudo doblegar la resistencia de Los Zorros en la definición de los penales y volverá a animar una instancia de semifinales en el plano local después de siete años. Anoche, tras el 0 a 0 en la revancha, le ganó 4-2 en los penales al conjunto Celeste en Plaza Ocampo, que contó con un importante marco de público. Desde los 12 pasos, se hizo gigante el capitán local Jonathan Scalzo, atajando un par de penales que fueron claves para la resolución decisiva de Facundo Depetris.

Después de un primer tiempo donde se lo vio irresoluto y acelerado, el elenco villamariense mejoró en el complemento con el ingreso de Maximiliano Delgado, pero igualmente no encontró la puntería necesaria dentro del área para doblegar a un rival que mostró un esfuerzo físico y ahínco destacado para contrarrestar la propuesta rival y, pese a quedar con diez en el complemento, estiró con sus armas la definición hasta los penales.

En el primer tiempo, la visita impuso su planteo y contó con varias aproximaciones sobre el arco de Scalzo con la creatividad de Monetto. Alumni, por su parte, fue variando su búsqueda para encontrarle la vuelta, pero no mostró su mejor versión. Así y todo, tuvo arribos sobre un Montiel siempre muy atento.

Delgado, con su ingreso, le brindó apertura y profundidad al anfitrión en el segundo tiempo, al punto que tuvo dos chances que no pudo aprovechar.

Los Zorros sufrió la roja de Villagra lo que lo llevó a sostener defensivamente la paridad en el marcador, aunque también con el ingresado Saravia contó con una chance que no consiguió usufructuar.

Recién en los penales aparecieron los primeros gritos de gol de las hinchadas. Empezó mejor Los Zorros, porque Montiel contuvo el primer penal rival, pero después todos los flashes se los quedó su colega Scalzo, con dos penales atajados y, acompañado por las precisas definiciones del resto de los ejecutantes, le posibilitó la victoria a Alumni, que enfrentará a Universitario en semifinales. Fue caída de Los Zorros, que lo hizo de pie y así lo entendió su numeroso público que se llegó hasta la Placita.

Más de

Comentarios