El próximo fin de semana / En el Salón de los Deportes

La Copa Argentina de Powerchair Football se realizará en la ciudad

jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:30

Villa María será anfitriona por primera vez de la Copa Argentina de Powerchair Football, que se realizará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre en el Nuevo Salón de los Deportes, con entrada libre y gratuita.

El certamen contará con la participación de 10 equipos, entre ellos el elenco local Botines de Acero, que se suma a Guerreros del Oeste (Chivilcoy), Tigres de Pacheco (Tigre), Tigres del Bajo (Tigre), Tigres Desarrollo (Tigre), Titanes (Córdoba), Titanes Desarrollo (Córdoba), Rengos a Motor (Mar del Plata), Gigantes sobre Ruedas (Neuquén) y Los Pampas Powerchair (La Pampa).

La competencia, organizada por Fundación Powerchair Football Argentina, estará divida en dos categorías diferenciadas por Liga A y Liga Desarrollo y es un evento deportivo que convocará a más de 250 asistentes, tantos miembros de los equipos, logística y público general y será compartido en redes sociales.

El Powerchair Football (futbol en silla de ruedas motorizada) es una práctica deportiva que está diseñado para personas con discapacidades motrices y está adquiriendo mucha relevancia. Los partidos se desarrollan 4 contra 4, en una cancha con las mismas dimensiones de una cancha de básquet. Se compone por dos tiempos de 20 minutos cada uno y el objetivo es marcar más goles que el equipo contrario.

“Se trata de un juego que demuestra pasión, compañerismo y un compromiso que potencia a cada jugador y no tiene límites”, remarcaron desde la organización.

Esta actividad deportiva en el país tiene la finalidad de ir promoviendo la inclusión social y buscando el apoyo de público nacional, por lo que en esta oportunidad se suman al apoyo y armado del acontecimiento Villa María Deporte y Turismo SEM y Botines de Acero Asociación Civil.

Comentarios