Básquet / Yohanner Sifontes

“Espero poder adaptarme rápido”

La flamante incorporación de Ameghino, apenas llegó a la ciudad y se encontró con el plantel, participó de su primera práctica. Posterior a la misma, dialogó con El Diario
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:30

El venezolano Yohanner Sifontes, de 26 años y 1,90 metro de talla, practicó ayer por primera vez con Ameghino, luego que el club anunciara el pasado sábado su incorporación para la Liga Argentina.

“Sifo”, como lo apodan nació en Caracas y ha realizado toda su carrera en Guaros de Lara (2015-2019) donde ha ganado distintos títulos internacionales con esa franquicia, como la Liga de las Américas 2016 y 2017, Copa Intercontinental 2016 y Liga Sudamericana 2017). Luego que esta organización se retirara de las competencias por cuestiones extradeportivas, el jugador se incorporó a Spartans Distrito Capital (2020 y 2021) en la que ha sido una de sus figuras, promediando 10,3 puntos y 5,1 rebotes por juego.

El jugador integra la selección “vinotinto” y en el club villamariense encarará su segunda experiencia fuera de Venezuela, ya que anteriormente, en 2019, jugó en Piratas de Bogotá. En Ameghino ocupa la quinta ficha mayor del club.

Sifontes arribó el domingo por la noche a nuestra ciudad y ayer se sumó al primer entrenamiento, en una intensa jornada de trabajo, donde Ameghino practicó en cancha, tratando de acoplar a su sistema de juego al nuevo integrante. La flamante incorporación escuchó y preguntó todo el tiempo, mostrando su interés de adaptarse rápidamente.

Luego de la práctica dialogó con El Diario, sobre su primer día de trabajo y su encuentro con el plantel del León.

“Primeramente agradecido al Club Ameghino por darme trabajo. Vengo a ayudar y dar todo de mi parte para sacar al equipo adelante. La práctica, para mí ha sido un poco intensa. Vengo de viaje y ya llegué entrenando. Tendremos enseguida una gira importante, esperamos sacar resultados positivos”, señaló el jugador.

Sobre el encuentro con sus nuevos compañeros dijo: “Los muchachos son superamables, muy gentiles conmigo. Espero adaptarme rápido al estilo de juego”.

Durante la práctica habló mucho con Pablo Castro y también con otros compañeros, consultando sobre cada jugada, en una práctica donde se trabajó mucho con jugadas ofensivas y defensivas. Al respecto comentó que “uno cuando llega a un equipo nuevo, lo primero que busca es adaptarse al sistema de juego y a la ideología del coach. Después tu talento es otra cosa. Lo primero es adaptarse al equipo, saber cómo corren, conocer quien lanza y quien no, quien postea, eso es  lo primordial”.

Al ritmo que juega, también entrena y con relación a esa característica dijo: “Es un equipo muy rápido, muy físico. Está en muy buenas condiciones físicas y me tengo que adaptar rápido a eso, para no quedar en contramarcha”.

En cuando qué referencias le dieron del club villamariense contó que “me hablaron Carlos Duró, (entrenador argentino que dirige el seleccionado de Venezuela) y Pablo Favarell. Me dijeron que era un buen club, que tenía tradición de la ciudad. Espero poder hacerlo bien y que les guste mi trabajo y ser productivo”.

Al momento de cerrar su vínculo con Ameghino, el jugador se encontraba junto al plantel del seleccionado venezolano en Argentina y eso facilitó su llegada, ya que la Liga venezolana está en receso. “En Venezuela juego en Spartans y con el seleccionado he jugado varias veces fuera de mi país. Estaba en la gira por la segunda ventaja del Premundial y me llamaron que tenía que quedarme. Es así el trabajo. Aprovecho el receso en el torneo de mi país, para sumar experiencia, además me sirve para mantenerme y mejorar mi juego, que es lo más importante, además de conocer gente, equipos. Ojalá lo pase bien aquí”.

Ameghino saldrá de gira para jugar este viernes ante Echagüe, el sábado lo hará ante Colón de Santa Fe y el próximo lunes frente a Villa San Martín de Resistencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios