Fútbol/ Definición en México

Berterame volvió a marcar y sueña con un futuro europeo

El villamariense anotó un gol para su equipo en los cuartos de final del torneo. Lo buscan los grandes del país centroamericano, pero ya lo ven en el Viejo Continente dentro de algunas semanas
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:01

El villamariense Germán Berterame marcó un gol en los partidos de ida de los cuartos de fútbol de la Liga de México, en el empate 2-2 que registró de local su equipo, Atlético San Luis, ante Pachuca.

Con la conquista, el delantero,  que vistió la camiseta de seleccionado argentino juvenil, llegó nada menos que a los 31 tantos en 89 partidos, aunque con otra cifra elogiable:?17 marcados en los últimos 36 encuentros.

En Pachuca marcó dos goles otro delantero argentino, Nicolás Ibáñez.

Fue un encuentro también de duelo entre arqueros argentinos: Marcelo Barovero -ex- River Plate, entre otros-, por el lado de San Luis, y Oscar Ustari -ex-Independiente, entre otros-.

Para el local, además de Berterame; anotó el volante uruguayo Juan Manuel Sanabria en el minuto final del partido.

Además, el mediocampista Rubens Sambueza -ex-River Plate- formó parte de  la plantilla titular de San Luis; al igual que el defensor Gustavo Cabral -ex-Racing Club y River Plate- en Pachuca.

La revancha la jugarán mañana en la cancha del Pachuca.

En otro partido de los cuartos de final, Puebla y América igualaron 1 a 1.

Anoche, al cierre de esta edición, completaban los partidos de ida de los cuartos Cruz Azul - Tigres UANL; y Guadalajara - Atlas, a cargo del DT Diego Cocca.

 

Revelación

Tal como lo publicamos en ediciones anteriores, Berterame ha sido la grata revelación dentro del fútbol mexicano, adonde llegó con 20 años (hace tres temporadas)?para terminar erigiéndose en figura.

Hoy los medios mexicanos remarcan que la cotización del futbolista se fue a las nubes.

Ahora, próximo a terminarse su contrato con el Atlético de San Luis, el jugador está en la mira de los grandes de México, entre ellos América, y algunos clubes de Estados Unidos.

Sin embargo, el villamariense sueña con jugar en Europa y pronto recibiría ofertas.

Comentarios