Boxeo / Velada profesional

Una noche de “Dinamita” y “Acero”

La villamariense María Inés Ferreyra y la catamarqueña María Catalina Nieva, se encuentran en pelea revancha, en el combate principal de la programación que se desarrollará en el Club Rivadavia, desde las 22 horas
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:06

La boxeadora local María “Dinamita” Ferreyra retornará esta noche a los cuadriláteros, donde se medirá con la catamarqueña María Catalina  Nieva, apodada “la Barbie de Acero”, en el combate de fondo femenino, de la velada que se realizará desde las 22, en el Club Rivadavia de nuestra ciudad (25 de Mayo y Bolívar). La programación contará además con ocho peleas preliminares de nivel amateur. 

Será la segunda pelea profesional de María Inés Ferreyra, de 25 años, y justamente su segunda pelea ante la misma rival de esta noche, con la que tuvo su debut rentado el 12 de marzo del año pasado, con victoria en fallo mayoritario.

En la tarde de ayer se realizó el pesaje oficial, donde Nieva, acusó 60,500 kilogramos, mientras que Ferreyra mostró  en la báscula 61,500.

Lucas Ateca, del Ente Deportes y Turismo de esta ciudad, señaló durante la presentación de la velada, en una breve conferencia de prensa: “Estamos acompañando en lo que uno pueda este evento, que será mi primera experiencia en un evento boxístico desde que soy presidente del Ente. Espero que sea con total éxito”.

El programador, Ricardo Rivera, destacó que “en esta programación apostamos a promocionar a una boxeadora que hace sus primeros pasos en el profesionalismo, y además habrá ocho peleas de nivel amateur. Esta será la primera velada que se realice con una organización local desde que se anunciaron las restricciones por la pandemia y apostamos a incorporar peleas amateurs al evento, porque de ellos depende el futuro de nuestro boxeo. Las otras programaciones que hubo durante la pandemia, con dos organizaciones foráneas distinta, apostaron a veladas con profesionales y televisadas, pero si no se le da lugar a los amateurs, dentro de un tiempo no habrá profesionales”.

 

Las protagonistas

María Inés Ferreyra tiene 25 años, y si bien nació en Tres Algarrobos (provincia de Buenos Aires), hace muchos años está radicada en nuestra ciudad. Luego del pesaje comentó: “Luego de mi debut profesional, en marzo del año pasado, estuve parada 6 u 8 meses, por una cuestión de salud. Pero volví porque amo el boxeo, hace 6 o 7 años que entreno. Cuando nos enfrentamos en Catamarca, hicimos una linda pelea y ahí le aseguramos la revancha.  Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y a mis sponsors por todo el apoyo. Quienes vayan a vernos van a ver una linda pelea”, comentó a su turno María Inés Ferreyra.

Caty Nieva, por su parte, cuenta con 5 combates profesionales, con 2 triunfos y 3 derrotas, debutó profesionalmente el 18 de enero de 2019. Tiene 35 años y es nacida en la localidad de Saujil, pero radicada en Pomán, en la provincia de Catamarca. La boxeadora visitante comentó: “Es la primera vez que vengo a Villa María, me ha gustado la ciudad. Es bueno poder pelear. El boxeo no tenemos mucho apoyo, por los costos que tiene una velada y es bueno poder pelear. Queremos que salga una buena pelea”.

Su última pelea fue el 17 de diciembre pasado en Jujuy, ante Laura Carabajal, con la que perdió por puntos en cuatro asaltos.

 

La programación

Peleas amateur

Primera pelea: Categoría hasta 56 kg

Nicolás Milessi (Boxing Club Evita, VM) vs. Brian Báez

Segunda pelea: Categoría hasta 52 kg femenino

Alexandra Chirino (Boxing Club Evita) vs. Morena Ayala (Marcos Juárez).

Tercera pelea: Categoría hasta 75 kg

Santiago Córdoba (Boxing Club Evita) vs. Gabriel Inga (Las Varillas).

Cuarta pelea: Categoría hasta 56 kg

Joel Landa (Boxing Club Evita) vs. Santiago Lucero (Coronel Moldes).

Quinta pelea: Categoría hasta 64 kg femenino

Keila Chiniro (Boxing Club Evita) vs. Florencia Plaza (Córdoba).

Sexta pelea: Categoría hasta 64 kg

Aaron Luna (Gimnasio Rivera) vs. Guillermo Tobares (General Deheza).

Séptima pelea: Categoría hasta 69 kg

Gastón Fioretti (Gimasio Rivera) vs. Ezequiel Pereyra (Justiniano Posse).

Octava pelea: Categoría hasta 64 kg – Título AMBAPA

Cristian Rodríguez (Boxing Club Evita) vs. Adrián Castro (General Deheza).

Pelea de fondo profesional

Peso Ligero – 4 rounds

María Inés “Dinamita” Ferreyra (Boxing Club Evita) vs. Katy “La Barbie de Acero” Nieva (Catamarca).

Lugar: Club Rivadavia

Fiscal general: Jorge González.

Jurados: Leonardo García, Osvaldo Sarmiento y Roberto Jue.

Más de

Comentarios