Motocross

Dos jornadas con los mejores del Provincial en Villa Nueva

sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:30

El trazado denominado MX Villa Nueva, que regentea la Asociación Civil de Pilotos de Villa María, será escenario de la tercera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de  Motocross, considerado uno de los más importantes del país.

Del certamen, que es fiscalizado por la Federación Cordobesa de Motociclismo de la Provincia de Córdoba (hasta el momento cuenta con 313 los pilotos rankeados, con representantes de todo el país), participan 17 categorías. Este campeonato comenzó en Río Tercero, donde participaron 302 pilotos y continuó en Laboulaye, con 181 inscriptos, cifras por demás significativas de cara a la programación villanovense.

Los punteros en cada categoría son: Felipe Manzoni (Mini B), Valentín Coral (Mini A), Candelaria Lima (Damas B), Brenda Righi (Damas A), Gerónimo Ferronatto (Principiantes), Hugo Ismail (MX3), Agustín Maldonado (Juniors), Emir Ribas (MX 3 B), Ramiro López (MX2 A), Martín Banchio (65cc.), Conrado Walzyisky (85cc. B), Francisco Menichetti (85cc. A), Alejo Pérez (Promocional), Marcelo Zechin (MX3 C), Norberto Debernardi (MX3 A), Ignacio Bertopaulos (MX2 B) y Joaquín Poli (MX 1).

Los villamarienses mejor posicionados son Gerardo Felipe, que es escolta en MX3 C, Tomás Moyano tercero en MX1 y Pablo Depetris quinto en MX3 B.

Hoy la actividad comenzará a la hora 10 con los entrenamientos oficiales, para luego dar lugar a las tandas de clasificación de todas las categorías. También se van a realizar las primeras mangas de algunas categorías, mientras que para mañana, la programación dará inicio a las 9 horas con las restantes primeras mangas, mientras que pasado el mediodía se largarán las mangas complementarias, y aproximadamente a las 17.30 se estima que será la ceremonia de premiación.

Hay que mencionar que las entradas son válidas para los dos días, por el mismo costo.

 

Diálogos

Luciano Ruidavest (de la comisión organizadora), expresó: “Hemos trabajado a destajo para presentar un escenario en las mejores condiciones. Se han sumado algunas novedades como una tribuna, que tendrá un costo adicional; además, esperamos a los mejores pilotos del país, entre ellos, los hermanos Poli, por citar algunos, que brillaron el fin de semana anterior en el Campeonato Argentino en San Luis”.

“La región va a ser protagonista de un espectáculo de primer nivel en la disciplina del motocross. Queremos agradecer a todos los integrantes de la comisión por el apoyo y trabajo, como así también a la gente de la municipalidad de Villa Nueva por el apoyo brindado. A esto, agregar a los sponsor que han entendido el esfuerzo”, agregó. Gerardo Felipe (de la comisión organizadora) destacó que: “Tenemos todo listo. El escenario ha quedado de la mejor manera, hicimos todo lo posible para presentarlo en mejores condiciones que la competencia anterior. Vamos a tener la oportunidad de observar lo más granado en materia de pilotos y máquinas del país. Hemos recibido consultas de pilotos de distintas provincias e incluso de países vecinos”.

 

Rally Cordobés

El Campeonato Provincial Cordobés de Rally vivirá este fin de semana la segunda fecha de su calendario, con una competencia que tendrá como epicentro la ciudad de Arroyito, programación que contará con una nutrida presencia de pilotos de nuestra ciudad, entre ellos, los líderes del campeonato después de la apertura en La Cumbre, Juan Manuel Marchetto (RC2 N) y Ramiro Giraudo (UTV). Son 114 pilotos los que se anotaron para este Rally de Arroyito, que comenzará esta tarde y que incrementó el número de participantes, reafirmando su importancia.

La RC5 sigue manteniendo su condición de categoría más convocante, alcanzando 36 autos registrados para esta competencia, el grupo N2 y el grupo N1 tendrán 20 y 19 tripulaciones, respectivamente. En tanto que en la A1 habrá 8 protagonistas y en la N7, 11 binomios.

Comentarios