Femenino / 8va. fecha

Cayeron las gallegas y las leonas se cortaron

Española cayó frente a Universitario y Alem se hizo fuerte ante Colón en Cabral. De esta manera, las tricolores son líderes invictas, a cinco puntos y con puntaje perfecto
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:42

Española no resistió el embate de Universitario, que le ganó 1 a 0 con un gol de Micaela Gamba, y Alem goleó sin atenuantes 4 a 1 a Colón de Arroyo Cabral. Con Tal resultado, las leonas villanovenses, últimas campeonas, lideran con comodidad el torneo Femenino de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

La octava fecha, inicial de la segunda rueda, tal como sucedió el pasado fin de semana, se jugó durante la víspera de forma íntegra en el Estadio Socios Fundadores -hogar de Colón de Arroyo Cabral-.

Referido a Asociación Española, elenco dirigido por Ariel Vottero, las gallegas llegaban a tres puntos de Alem. Tenían 18 y las tricolores 21.

Pero su caída ante las dirigidas por Joaquín Piovano le complicó las ansias de que las de Oscar Contreras no se corten.

Referido a Alem, las defensoras de la corona golearon 4 a 1, con tantos de Daniela Contreras,  Mariel Irusta, Florencia Ferreyra y Mariana Córdoba. Para las rojinegras, la encargada de marcar el único tanto fue Rosales.

No fueron suministradas las planillas del partido entre Alumni-San Lorenzo de Las Perdices. Ganó el Fortinero 2-0.

Susto y suspensión

San Fermín se encontraba ganándole 3 a 0 a Juventud River Plate de Ausonia, con tantos de Penélope Molina, Juliana Torres y Malena Frantice, pero el juego debió detenerse, ya que una defensora del elenco de Ausonia salió fuera del campo de juego por un malestar y su situación no mejoró, a tal punto que debieron solicitar asistencia médica y la árbitra Ivana Juárez paró el cronómetro. Iban 11 minutos del complemento.

Finalmente, en un encuentro que pudo definirse con facilidad -aunque retrasado por la suspensión del anterior-, Alumni le ganó 2 a 0 a San Lorenzo de Las Perdices. De este modo, el Fortinero pudo subir varios peldaños.

Comentarios