Riquelme respaldó públicamente al jugador

Caso Villa: la vicepresidenta de Boca puso a disposición su renuncia

Adriana Bravo, titular del Departamento de Inclusión e Igualdad del club, se manifestó "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento". Boca Juniors ya envió la documentación solicitada por la justicia
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:56

Boca Juniors confirmó este viernes el envío de la documentación solicitada por la justicia en el marco de la causa en la que fue imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal" el futbolista colombiano y delantero del equipo, Sebastián Villa.

La titular del Departamento de Inclusión e Igualdad y vicepresidenta tercera del club, Adriana Bravo, lo informó en un comunicado que lleva su firma, en el que se manifiesta "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento".

"Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad", indicó en el texto.

Bravo fue la impulsora del Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual, aprobado en septiembre de 2021 en Boca Juniors.

La dirigente puso a disposición su renuncia en las últimas horas, en el marco de la exposición de este nuevo caso de abuso que involucra a Villa y luego también de las declaraciones públicas de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, quien respaldó públicamente al jugador por su conducta profesional en medio de su exposición por el caso de abuso y tentativa de homicidio por el que ahora está imputado.

Comentarios