Tenis - Roland Garros

Cachín y Agamenone se formaron en el Sport Social y jugarán en París

En su etapa formativa pasaron varios años por el club villamariense. Desde mañana, ambos jugarán el segundo Grand Slam de la temporada, donde habrá una docena de argentinos
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:52

Dos tenistas que se formaron en el Sport Social Club serán parte del cuadro principal del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se jugará desde mañana en París. El bellvillense Pedro Cachín y el riocuartense Franco Agamenone, que integraron la academia del club villamariense durante varios años, jugarán por primera vez el abierto francés, luego que fueran eliminados en la “qualy”.  

Franco Agamenone será uno de los tres cordobeses en el cuadro principal

Cachín y Agamenone ingresaron al cuadro como lucky losers (perdedores afortunados) por las bajas de algunos tenistas con ranking como el español Roberto Bautista Agut, el francés Gael Monfils, el escocés Andy Murray, el suizo Roger Federer, el italiano Matteo Berrettini, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori, entre otros.

Además de Cachín y Agamenone (que se nacionalizó italiano), otro que ingresa al cuadro tras perder la qualy, es Juan Ignacio Lóndero, oriundo de Jesús María, por lo que son tres los cordobeses favorecidos.

Será la primera vez que habrá dos jugadores formados en el Sport en el cuadro de Roland Garros jueguen el Grand Slam, siendo el primero Marcelo Ingaramo (1985, 1986 y 1990) y posteriormente el cordobés Facundo Argüello (2014 y 2015), este último formado en el club villamariense.

Por otra parte, Camilo Ugo Carabelli se convirtió ayer en el noveno tenista argentino en el cuadro principal de Roland Garros, luego de superar la clasificación. El porteño, número 154 del ranking, le ganó al suizo Alexander Ritschard (204) por 7-6 (5) y 6-2 en 1 hora y 44 minutos de juego, por la tercera y última ronda de la "qualy" y se metió en el Abierto de Francia.

El otro compatriota que entró al Grand Slam por ganar la clasificación fue el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (203), de 22 años, quien lo logró ayer y se sumó a los siete que ingresaron directamente por su ranking.

Ellos son Diego Schwartzman (16), Sebastián Báez (38), Francisco Cerúndolo (44), Federico Delbonis (62), Federico Coria (59), Tomás Etcheverry (90) y Facundo Bagnis (98).

Pedro Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, debutará en primera ronda ante el eslovaco Norbert Gombo; Agamenone debutará ante el estadounidense Mackenzie MC Donald. Por su parte Juan Ignacio Lóndero, tendrá como primer rival al español Carlos Alcaraz.

Comentarios