Boxeo

“La Profeta” Basualdo se presenta en Córdoba

La santafesina, radicada en nuestra ciudad, enfrentará esta noche a la tucumana Natalia Alderete
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:11

Juliana “la Profeta” Basualdo, actual campeona argentina Supergallo se presentará esta noche en el Club Unión Eléctrica, de la ciudad de Córdoba, en la velada que será televisada por TyC Sports, desde las 22 y que tendrá la organización de Sampson Boxing y Tello Box.

Basualdo, de 31 años y radicada en nuestra ciudad (es nacida en Granadero Baigorria) enfrentará a la tucumana Natalia “Huracán” Alderete, de 39, en un combate pactado a 8 rounds y que será el semifondo de este festival.

Juliana Vanesa Basualdo realizará su décima pelea profesional, ya que cuenta con un récord de 7-2-0, 1 ko mientras que la tucumana Natalia Josefina Alderete, tiene un registro de 4-8-0, 1 ko.

Ayer, en el pesaje oficial, Juliana Basualdo acusó 55,600 kg, mientras que Natalia Alderete dio, 54,900. En esta pelea no estará en disputa el título argentino que ostenta la pupila de Leonardo Rivera.

En la pelea estelar de la cartelera que tendrá ocho combates profesionales, el chubutense Jonathan Wilson Sánchez defenderá el título latino CMB mediano ante el cordobés Martín Ezequiel Bulacio.

Sánchez, de 29 años, nacido y residente en Puerto Madryn, está tercero en el ranking nacional Superwelter y su récord es de 20 victorias (9 ko), 5 derrotas y 1 empate.

En su última pelea, el 19 de febrero, noqueó en el primer asalto al santafesino Gabriel Omar Díaz, en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, pelea en la que ganó el título que expondrá mañana.

Bulacio, de 33 años, nacido en Las Varillas y residente en Sacanta, Córdoba, tiene por su parte un historial de 10 peleas ganadas (7 ko) y 5 contrastes. En su última pelea, el 29 de diciembre pasado, en el Polideportivo Municipal Roberto De Vicenzo de Berazategui, perdió por puntos, en fallo controversial, con el noqueador uruguayo Amílcar Vidal.

Este festival contará con ocho combates profesionales, entre los que sobresale la presentación del pegador chubutense Ezequiel Matthysse (6-1-0, 4 KO) frente al experimentado bonaerense Roberto Moreno (11-8-1, 1 KO), a ocho asaltos en división Supermediano. Además, el bonaerense Sergio Martín Sosa (11-2-0, 3 KO), retornará a los rings luego de casi tres años, enfrentando al mendocino Silvio Arano (7-7-1, 3 KO) también a ocho asaltos.

Los combates principales de la velada se verán desde las 22 por TV, en TyC Sports, mientras que las peleas complementarias serán transmitidas por la plataforma TyC Sports Play a partir de las 20.20.

Comentarios