Vóley / Liga de Naciones

Argentina no pudo con Japón

miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:32

El seleccionado argentino masculino de voleibol, del que forma parte el villamariense Matías Giraudo, perdió ayer frente a Japón por 3 a 1, en Ciudad Quezón en Filipinas, por la primera fecha de la segunda semana de competencia en la Liga de Naciones (VNL).

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cayó ante los japoneses con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, mientras que el goleador y figura del partido fue Yuji Nishida, con 25 tantos.

Argentina, que viajó a Filipinas sin Luciano De Cecco ni Facundo Conte, con el mismo equipo de recambio al que apostó en la primera semana en Canadá, no pudo mostrar su mejor versión ante un rival difícil y acumuló su cuarta derrota en el torneo. Hasta el momento, la selección nacional le ganó a Alemania por 3-1 y perdió con Japón, Polonia (0-3), Serbia (2-3) e Italia (1-3).

Japón complicó mucho con el saque y desde ahí dominó el juego para sumar su cuarto triunfo en la VNL, que lo tiene como líder en la tabla de posiciones.

 

Set por set

El inicio del partido fue con un gran nivel por parte de la selección, que se escapó 8-2 con un buen volumen de juego y sumando con Lima. Más tarde, Palacios pasó a tener más protagonismo en el ataque argentino, pero Japón creció en su nivel, sobre todo desde el saque, y se arrimó 14-16. Finalmente, los asiáticos lograron empatarlo en 19 y con Nishida como figura, se lo terminaron llevando 27-25 tras un ace.

En el segundo capítulo, el desarrollo empezó punto a punto con sendos equipos repartiendo más el juego para el 8 iguales. Más tarde, Japón se despegó 16-13 cuando logró un pasaje más contundente en bloqueo y ataque y lastimando más con su servicio. De ahí en adelante, el equipo japonés sacó provecho de errores rivales para el 22-16 y lo resolvió 25-18 con un punto desde el servicio de Nishida.

Con Lazo en el saque, Argentina arrancó el tercer capítulo arriba 5-1 y sostuvo ese buen momento por 15-9 de la mano de Lima y Palacios. Japón apeló a los cambios para intentar revertir la historia, pero la selección no aflojó, sumó con Loser y descontó 25-17 tras un error de saque rival.

En el cuarto set, Japón pegó de entrada con sus saques para despegarse en el marcador 7-3. De ahí en adelante, los asiáticos continuaron con mayor contundencia y a pesar de algunos buenos momentos de la Selección, sostuvo ese dominio por 17-10. En el desenlace la historia no cambió y Japón cerró el partido 25-16.

Argentina formó con Matías Sánchez, Bruno Lima; Joaquín Gallego, Agustín Loser; Ezequiel Palacios y Nicolás Lazo. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Giraudo, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky y Luciano Vicentín.

Para Japón jugaron Masahiro Sekita, Yuji Nishida, Akihiro Yamauchi, Taishi Onodera, Yuki Ishikawa, Shoma Tomita, Tomohiro Yamamoto. Entrenador: Philippe Blain. Ingresaron: Tatsunori Otsuka, Ran Takahashi, Kenta Takanashi, Masaki Oya.

Mañana, a las 8 (hora argentina), el seleccionado enfrentará a Eslovenia. ESPN 3 y Star+ transmitirán el encuentro.

Comentarios