Rugby / Segunda fase

Esforzada victoria de La Tablada

Los cordobeses, uno de los punteros del torneo, tuvieron un exigido triunfo frente a San Martín, que otra vez mostró condiciones para jugar de igual a igual ante uno de los considerados grandes
domingo, 26 de junio de 2022 · 08:54

La Tablada salió airoso en su visita a San Martín y se llevó cuatro puntos claves para seguir liderando su zona y acercarse a la clasificación. Igualmente tuvo un durísimo rival ante los “Tricolores” que siguen sosteniendo una gran campaña, jugando de igual a igual a cuanto rival tienen enfrente.

El encuentro disputado en nuestra ciudad terminó con el triunfo de los cordobeses por 21 a 15, en un entretenido y cambiante partido que mostró a San Martín sumando un punto bonus ante uno de los grandes del rugby cordobés y quedó otra vez muy cerca de dar la gran sorpresa.

Todos los puntos del “Tricolor” fueron aportados por Gaspar Russo, a través de penales. El primero fue a los 10 minutos del primer tiempo, para abrir el tablero, y la visita, una dura tarea para poder sumar, ya que llegó al try sobre los 36 minutos, a través de Julián Quetglas. El apertura villamariense, antes del final de la etapa inicial, volvió a tener una chance con su patada para que los dueños de casa se fueran al descanso arriba por 6 a 5.

El segundo tiempo fue vibrante y cambiante. Se intercambiaron el liderazgo en el resultado, con penales de Quiroga para La Tablada y Russo de San Martín. El trypenal, anotados sobre la media hora de esta etapa fue determinante en el resultado final, para escaparse en el tablero 18-11.

Un rato después, Quiroga volvió a acertar a los palos y estiró cifras, y antes del final, Gaspar Russo volvió a anotarse en el marcador, con un nuevo penal, para achicar la diferencia, dejar el marcador 15-21, y darle al partido un resultado más justo, más allá que el local mostró una vez la gran temporada que viene sosteniendo.

 

Resultados: la segunda fecha de la segunda fase del torneo Top 10 tuvo estos resultados: Jockey VM 40 - Jockey Cba 13, Universitario 19 - Urú Curé 20, Córdoba Athletic  23 - Tala RC 34, San Martin 15 - La Tablada 21 y Córdoba Rugby 23 - Palermo Bajo 23.

Posiciones: luego de jugarse una nueva fecha (donde se enfrentan los equipos de una zona frente a la otra) así quedaron las posiciones: Zona A: Jockey Cba 40, Urú Curé 32, Cba Athletic 27, San Martin 14 y Córdoba Rugby 12; Zona B: La Tablada 40, Tala RC 36, Jockey VM 24, Universitario 23 y Palermo Bajo 10.

La próxima: el tercer capítulo de la segunda fase, se jugará el próximo sábado y tendrá esta programación: Universitario vs. Jockey Cba, Urú Curé vs. Tala RC, Cba Athletic vs. La Tablada, Palermo Bajo vs. San Martín y Jockey VM vs. Cba. Rugby.

Comentarios