Primera Nacional

Belgrano le ganó a Almagro y sigue firme en la punta

Se impuso 2-1 en el Gigante de Alberdi y le sacó nueve puntos de ventaja a su único escolta, San Martín de Tucumán, que tiene un partido menos
viernes, 1 de julio de 2022 · 22:18

Belgrano de Córdoba dio esta noche otro paso firme en la punta del torneo de la Primera Nacional, al vencer como local a Almagro por 2 a 1 en el partido que dio inicio a la 22ª fecha.

Nicolás Servetto (22m PT) abrió la cuenta para el visitante, pero Bruno Zapelli (42m) y el goleador Pablo Vegetti (19m ST) dieron vuelta el resultado en favor del "Pirata".

El equipo bonaerense terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Jaque a los 23 minutos del complemento.

Con esta victoria, Belgrano llegó a las 49 unidades y, aunque con un partido más, le sacó nueve de ventaja a su único escolta, San Martín de Tucumán, que el domingo visitará a Atlético de Rafaela.

Almagro quedó en el sexto puesto con otros cuatro equipos, con 32 puntos, todavía en los puestos de clasificación al Reducido.
 

La fecha seguirá así

Mañana, Deportivo Riestra-Nueva Chicago, Almirante Brown-Estudiantes (RC), Estudiantes (BA)-Agropecuario, All Boys-Quilmes, Chacarita Juniors-Brown (A).

El domingo, Gimnasia (M)-Independiente Rivadavia, San Telmo-Ferro, Brown (PM)-Defensores de Belgrano, Flandria-Deportivo. Morón, San Martín de San Juan-Sacachispas, Güemes (SdE)-Deportivo Maipú, Chaco For Ever-Mitre (SdE), Santamarina-Tristán Suárez, Atlanta-Instituto y Atlético Rafaela-San Martín de Tucumán.

El lunes, Gimnasia (J)-Deportivo Madryn y Villa Dálmine-Alvarado.
 

Principales posiciones

Belgrano, 49
San Martín (T), 40
Instituto, 37
All Boys y Brown (A), 35
Gimnasia (M), Independiente Riv. (M), San Martín (SJ), Estudiantes (Río Cuarto) y, Almagro, 32
Brown (PM), 31
Dep. Madryn, 30
Chacarita, 28
 

Comentarios