Rugby / Top 10

Amplia derrota de San Martín

El Tricolor luego de jugar muy bien el primer tiempo, no pudo repetir en la segunda parte donde fue ampliamente superado por los cordobeses
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:50

Palermo Bajo venció a San Martín por 43 a 18, en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha. El equipo villamariense tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo repetirlo en el segundo, en tanto su rival, supo generar los espacios para lograr una amplia diferencia. La derrota lo alejó definitivamente de sus chances de clasificar entre los tres primeros de su zona, ya que quedó matemáticamente sin posibilidades.

Los tricolores inauguraron el marcador sobre los 11 minutos con un penal de Gaspar Russo y la visita pudo igualar con Michelazzo, un rato después.  Promediando ese parcial, el equipo villamariense consiguió un trypenal, apenas unos minutos después que saliera por lesión Ayrton Romagnoli. A pesar de que el partido se mantuvo en paridad, los cordobeses sumaron a través de dos penales del siempre efectivo Michelazzo, y el “Tricolor” con otra patada de Russo, para seguir arriba en el marcador (9-13). Antes del entretiempo, el “Escarabajo” llegó al try por intermedio de Ignacio Baudino y Michelazzo aumentó con su conversión, para pasar al frente 16-13.

San Martín no pudo repetir todo lo bueno de los primeros 40 minutos y los cordobeses encontraron con mayor facilidad los caminos para sumar. Primero fue Michelazzo, con dos penales, y luego llegaron los tries de Felipe Baudino y Juan Moreno  (con las conversiones del destacado Michelazzo), para escaparse en el tablero 36 - 13.

Los villamarienses pudieron descontar con un try de “Cucu” Martínez, pero sobre el cierre, los cordobeses volvieron a sumar en el ingoal “Tricolor”, con un try de Lautaro Sánchez, convertido por Michelazzo, para lograr una amplia victoria y mostrar una imagen diferente a la que se había visto en gran parte del torneo.

San Martín ahora tendrá fecha de descanso el próximo fin de semana, y él 16, será local, recibiendo a Jockey Club, en una nueva edición del clásico villamariense.

?43 P- ALERMO BAJO

Ramiro Carrizo, Jairo Peralta y Emanuel Molina; Juan Moreno y Francisco Ferraro; César De Sanctis, Jenaro Calviño y Conrado Roura; Luciano De Celis y Federico Michelazzo; Felipe Baudino, Agustín Roson, Ignacio Baudino, Nicolás Palmisano y Lautaro Sánchez.

Entrenadores: Pablo Baudino, Lisandro Sayavedra y Martín Caballero.

18 - SAN MARTÍN

Agustín Amantini, Isaac Bravo y Rodolfo Rivadeneira; Maximiliano Avaca y Alexis Barrera; Diego Beletti, Sebastián Furlán y Joaquín Morosan; Ayrton Romagnoli y Gaspar Russo; Emanuel Ludue;a, Agustín Ludueña, Augusto López Frossasco, Lautaro Oliveros y Pedro Cornaglia.

 Entrenador: Luis Russo.

Tantos: PT: 11m penal de Russo (SM), 18m penal de Michelazzo (PB), 21m trypenal (SM), 25m y 30m penales de Michelazzo (PB); 33m penal de Russo (SM); 40m gol de Michelazzo por try de Ignacio Baudino (PB); Parcial: Palermo Bajo 16 – San Martín 13.

ST: 2m y 8m penales de Michelazzo (PB), 19m gol de Michelazzo por try de Felipe Baudino (PB), 26m gol de Michelazzo por try de Juan Moreno (PB), 36m try de Martínez (SM), 40m gol de Michelazzo por try de Lautaro Sánchez (PB).

Ingresaron: Martín Quiñoñero, Enzo Rochetti, Tomás Fossaceca, Lautaro Cánepa, Juan Raffaini, Facundo Suárez y Franco Roson (PB); Santiago Destéfanis, Agustín Mana, Mainque Peralta, Maximiliano Martínez y Luciano Matélica (SM).

Amonestados: Maximiliano Avaca y Sebastián Furlán (SM), Conraro Roura (PB). 

Arbitro: Santiago Corvalán.

Jugado en: Córdoba.

Intermedia: Palermo Bajo 31 – San Martín 19.

 

Resultados

Estos fueron los resultados de la tercera fecha, de la segunda fase del Torneo Top 10: Universitario 25 - Jockey Cba.  33, Urú Curé 14 - Tala RC 18, Córdoba Athletic 16 - La Tablada 37, Palermo Bajo 43 - San Martín 18 y  Jockey VM 37 - 20 Córdoba Rugby.

 

Posiciones

Así quedaron ambos grupos luego de jugarse la tercera fecha de la segunda fase: Zona A: Jockey Córdoba 45, Urú Curé 33, Córdoba Athletic 27, San Martín 14 y Córdoba Rugby 12. En la Zona B: La Tablada 45, Tala RC 40, Jockey VM 29, Universitario 23, Palermo Bajo 15.

 

La próxima

La cuarta fecha de la segunda fase, será el 16 de julio, luego de la ventana del próximo fin de semana y tendrá esta programación Tala RC - Jockey Córdoba, Urú Curé - La Tablada, Bajo Palermo- Córdoba Athletic, San Martín - Jockey VM y Universitario – Córdoba Rugby.

Comentarios