Liga Profesional / 6ta. fecha

Para enderezarse

Con suplentes y pensando en la Copa, River visitará a?Huracán desde las 21
domingo, 3 de julio de 2022 · 08:32

River Plate, sacudido por una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará hoy una recuperación cuando visite a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentará con suplentes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Los titulares del Millonario serán reservados para la revancha del miércoles ante Vélez Sarsfield en el Monumental, donde River deberá remontar una desventaja parcial de 0-1 para seguir con vida en el máximo torneo continental de clubes.

"Peor que esto no podemos jugar. Si nos encontramos con nuestra identidad, podemos dar vuelta la serie", sentenció el Muñeco tras la derrota en Liniers, dura de digerir por rendimiento más que por resultado.

En busca de la necesaria reacción, River se presentará con una formación casi toda diferente a la que dispuso en el Amalfitani. Solo se espera que repita al arquero Franco Armani.

Algunos futbolistas ni siquiera fueron convocados para darles descanso: el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Milton Casco.

River y Huracán comparten posición en la LPF con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en 5 fechas.

El calendario internacional le hará por segundo fin de semana consecutivo un guiño al "Globo", que llega de vencer en Santa Fe a los suplentes de Colón. El equipo de Diego Dabove acumula cuatro partidos invicto tras caer con Racing en el debut.

Su entrenador tiene previsto hacer solo una modificación con el ingreso de Rodrigo Cabral o Gabriel Gudiño en lugar del uruguayo Jhonatan Candia, vinculado como posible refuerzo del Rosario Central de Carlos Tévez.

En Primera división y por la era profesional, Huracán y River jugaron 157 veces con abrumadora ventaja para los de Núñez: 78 victorias, 50 empates y 29 derrotas.

 

La Academia, para seguir creciendo

Racing visitará hoy a Sarmiento de Junín, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la idea de reafirmar la levantada mostrada el último fin de semana.

El encuentro comenzará a las 18 en el estadio Eva Perón de Junín, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

Racing suma nueve puntos en el campeonato y viene de aplastar a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda, con un nivel superlativo del tridente formado por Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Enzo Copetti.

El conjunto de Fernando Gago se reencontró con su mejor versión con los arribos de Vecchio, al que se lo observa completamente cambiado en el aspecto físico en comparación a lo visto en Rosario Central; de Carbonero, que le dio peso ofensivo y desequilibrio en el uno contra uno; y las presencias de Copetti como goleador y de Tomás Chancalay y Leonel Miranda como conductores.

 

Es bueno de visitante y quiere los porotos

San Lorenzo buscará hoy un nuevo triunfo como visitante cuando enfrente a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido en el estadio Islas Malvinas del club All Boys se jugará desde las 15 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Rubén Darío Insúa está invicto en el torneo, pero empató cuatro de los cinco encuentros disputados. Su única victoria se produjo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en su anterior salida.

San Lorenzo ganó apenas cuatro partidos este año y todos en condición de visitante. En el torneo anterior venció a Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Newell's Old Boys de Rosario.

Por segunda fecha consecutiva, Insúa no podrá contar con Néstor Ortigoza ni Ezequiel Cerutti, quienes no recibieron el alta médica por sus respectivas lesiones.

En más fútbol, Unión de Santa Fe recibirá a Lanús desde las 13 con transmisión de Espn.

Comentarios