Golf

Raspo tuvo una jornada récord

El golfista se impuso en desempate automático, tras igualar el primer puesto con Felipe Suárez. El torneo del VMGC tuvo la espectacular convocatoria de 150 inscriptos

El torneo Samaran Suites, disputado el pasado sábado en el Villa María Golf Club, será recordado por varios hechos significativos. El más importante radica en un nuevo récord de inscriptos no solo en el trayecto invernal, una época tradicionalmente de menor convocatoria, sino también en lo que va de la temporada: 150 golfistas en cancha rompieron los pronósticos de presencialidad.

Esta cifra inédita no sorprende. El continuo crecimiento de adeptos a este deporte, sumada a la atractiva propuesta de torneos del club villamariense movilizó a la dirigencia a generar un horario extendido para dar respuesta a la creciente demanda de socios y jugadores de la región. Así se gestó el excelente marco del fin de semana.

Otra arista a destacar es el alto nivel de la fecha (y de la temporada), y la paridad en las categorías con hándicap, hecho que alimenta la competencia permanente y la convocatoria mencionada.

En esa sintonía se construyó una nueva victoria de Marcelo Raspo en la categoría scratch. Fue por desempate automático luego de igualar el primer puesto con Felipe Suárez, ambos con un excelente score de 70 golpes gross, uno bajo par de la cancha. Curiosamente, este empate se constituyó en el único punto negativo de la jornada al no poder jugar el desempate en cancha por falta de luz natural. Hubiese sido una definición a puro talento entre la experiencia y la juventud de dos de los máximos referentes del Golf local.

En el resto de las categorías con hándicap se conjugó el retorno a la victoria de varios jugadores con la confirmación de un gran momento de otros tantos.

En Negras Luis Gianinetto se  “acordó” de sus buenas rondas para firmar una tarjeta de 72 golpes gross y un neto de 66 golpes, alcanzando una victoria inobjetable.

La mayor paridad se dio en Amarillas con siete jugadores separados por dos golpes y un cuádruple empate en la punta que también derivó en una definición por desempate automático. Así, Javier Funes y Rodolfo Storani se quedaron con el uno dos y los premios en juego.

Idéntico desenlace para la categoría  Blancas con Julio Villarreal y Felipe Lanzillota empatados en 70 golpes. Ambos hicieron honor a su hándicap jugando en gran nivel con el triunfo final para Villarreal.

En Blancas B y Damas, Cristian Sosa y Guillermina Bianco ratificaron su buen presente dominando con autoridad sus categorías y quedándose con el título en juego.

El final tuvo una poblada premiación para este Samaran Suites que marcará un punto de inflexión en una temporada que, en su promedio, ya avisora un balance positivo.

Texto: Prensa VMGC

Comentarios