Agresión de los hinchas de Vélez a los de Talleres

Fassi: "La Policía liberó la entrada de los barras que le pegaron a todos"

El Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia dispuso "vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto"
jueves, 4 de agosto de 2022 · 13:18

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, responsabilizó a su par de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, por los incidentes que se produjeron en el partido de la Copa Libertadores jugado en Liniers, Buenos Aires, y lo consideró un "inepto y mentiroso".

En tanto, el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) dispuso "vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto".

En declaraciones radiales, Fassi explicó que los incidentes que se produjeron en la platea Sur Alta involucraron a los "allegados, integrantes de la comisión directiva y familiares de los futbolistas" y no a hinchas "infiltrados".

"El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre", relató Fassi, quien fue muy duro con su par de Vélez, Sergio Rapisarda.

"Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso", apuntó.

Fassi confirmó que hay personas "hospitalizadas" y que después del partido habló con Rapisarda, quien le pidió "disculpas" por lo sucedido. "Los daños y perjuicios fueron monstruosos. Tendrá que dar explicaciones en Conmebol", agregó.

La bronca de Fassi con los dirigentes de Vélez es porque mandaron a esos hinchas y allegados con entradas de protocolo a la platea cuando había un codo pegado a la popular Oeste que no era utilizado. "La policía liberó la entrada de los barras que le pegaron a todos. Esto fue premeditado. Había un codo sin gente", sostuvo.

El Cosedepro dio a conocer un comunicado en el que manifiesta que "ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani", tras reunirse con autoridades de Talleres, se dispuso "vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto".

En el texto, argumentan que "los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva".

 

Más de

Comentarios