Vóley / Mutual Policial de Formosa

Cristian Ambrosini será el DT y Guille García su asistente

El equipo formoseño comenzará su preparación para la Liga Argentina y tendrá en su cuerpo técnico a dos villamarienses
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:45

Con entrenador y asistente villamarienses, el equipo de Asociación Mutual Policial de Formosa, definió parte de su plantel que jugará la Liga de Vóley Argentina 2022-2023 (antes denominada A1), que organiza la Asociación de Clubes de Voleibol (Aclav).

Cristian “Titán” Ambrosini será el entrenador principal, liderando por primera vez un staff técnico en el máximo nivel de nuestro país, pero con vasta experiencia en la Liga Nacional (antes denominada A2), al que se sumará como asistente Guillermo García, que ya retirado como jugador, sumará su primera experiencia como parte de un cuerpo técnico.

Mutual Policial tendrá cambios en la próxima Liga y sumó a Cristian Ambrosini, que se radicó a comienzos del año pasado en aquella provincia. El entrenador, formado en Biblioteca Rivadavia, en la que integró el staff técnico en cinco ediciones de la Liga Nacional, además de haber jugado en la misma institución y ser parte del plantel del recordado Villa María Vóley.

Ambrosini, recientemente, formó parte del cuerpo técnico del Ajman Club de la liga de Emiratos Arabes Unidos, aunque además registra un paso por San Martín de Formosa, en 2019. Además, registra experiencias en seleccionados argentinos femeninos.

El entrenador eligió como su asistente a otro villamariense, Guillermo García, de larga trayectoria nacional e internacional, y que también surgió de Rivadavia.

Guille registra un extenso historial en Liga Argentina y otro tanto en el seleccionado argentino, donde jugó más de 60 partidos. El flamante asistente técnico, cuenta en su historial con seis títulos de Liga A1 junto a Bolívar, donde también fue campeón sudamericano y jugó dos mundiales de Clubes.

Surgido en Rivadavia, García ha jugado en Alianza de Jesús María y además de distintos pasos por Liga Metropolitana (jugó en Boca Juniors y Campana), en el máximo nivel  del voleibol nacional, ha jugado además en Bolívar, Buenos Aires Unidos, Gigantes del Sur, Monteros Vóley (2019-2020), además de jugar en Francia (Club Rennes) y en Israel (en el Hamaapil Emek Hefer), en su última temporada como jugador.

“Será mi primera experiencia como técnico principal en Liga Argentina y estoy contento con el desafío. La temporada pasada estuvo en Emiratos Arabes Unidos, donde viví una experiencia increíble, tanto en lo personal, como profesional. En esa Liga, la presión que se vive y se siente es distinta”, comentó en diálogo con El Diario.

“Contento con la oportunidad de empezar a formar parte de un cuerpo técnico. Hasta ahora arrancamos el 12 de agosto la pretemporada. Estoy muy contento, es una buena oportunidad para arrancar. Yo ya tenía hechos los cursos nacionales de entrenador y quizás me falta hacer algo internacional, por lo que estoy habilitado. Desde lo deportivo se dio en forma espontánea. Un día me llamó Titán, y me preguntó si me gustaría ser su asistente. Me sorprendí, le pedí que me dejara pensar y al día siguiente lo llamé y le respondí que aceptaba. Estoy contento porque vamos a un club que va a intentar ser protagonista de la Liga”. 

Comentarios