Básquet / Liga Cordobesa

Unión Central, Ameghino y Sparta entre los confirmados

viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:41

La Liga Cordobesa de Mayores, de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba,  contará con récord de participantes, entre los que se encuentran Sparta, Unión Central, Ameghino, todos integrantes de la Asociación Villa María.

Hoy vencerá el plazo de inscripción para todos los equipos para participar de la 25º edición de este torneo, que otorgará al menos cinco plazas para la Federal 2023.

La expectativa es enorme y se estima que serán más de 26 los clubes que terminen confirmando su participación, cuando esta tarde se cumpla el plazo reglamentario.

Los cambios en el formato de competencia en la Liga Federal, por parte de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), provocaron una enorme expectativa por participar de la Liga Cordobesa. Es que los clubes que participaron hasta la última edición de la Liga Federal, perdieron sus derechos adquiridos y deberán confirmar su plaza en cada temporada en sus respectivas federaciones de origen.

Los clubes de la FBPC jugarán ese Prefederal, con el nombre de Liga Cordobesa, lo que provocará una competencia de varios meses, y luego se sumará para los clasificados el Federal, que se jugará entre enero y mayo de 2023.

Entre los interesados en participar, ya confirmaron Sparta, Unión Central y Ameghino (que juega Liga Argentina,  pero que igualmente afrontará esta Liga Cordobesa). En tanto, Acción Juvenil desistió de participar. Si bien en un principio había demostrado interés, finalmente no formará parte del torneo. Dos de sus principales jugadores sufrieron lesiones, y las complicaciones para conseguir refuerzos, hicieron que los dirigentes del club tomaran la decisión de desistir de intervenir del torneo.

Para presentar lista de buena fe, los clubes tendrán tiempo hasta el lunes 8 del corriente. La lista podrá contar con 25 jugadores, de los cuales 10 pueden ser mayores (desde clase 2000 en adelante), aunque en cada partido solo pueden estar en planilla siete. También pueden sumar 2 jugadores U21 (2001 y 2002), y los restantes serán U19.  De todos modos, para el Federal, la lista tendrá cambios y solo se podrá contar con cuatro mayores.

Además de los mencionados, se sumarían otros tres clubes de la Asociación Sudeste (Sarmiento de Leones, Bell de Bell Ville y Argentino de Marcos Juárez), y cuatro de la Asociación de Oliva (Chañares de James Craik, Unión de Oncativo, Vélez Sarsfield de Oliva y Pilar Sport).

 

Clausura: se juega la tercera

Esta noche se jugarán dos partidos correspondientes al Torneo Clausura de Mayores, de la Asociación de Básquetbol de Villa María.

Unión Central será local ante Ameghino, mientras que Central Argentino recibirá a Acción Juvenil de General Deheza, jugarán desde las 22 horas. En tanto, fue postergado el encuentro que debía disputar Argentino Sport de Pozo del Molle y Sparta.

Cabe destacar que el pasado martes se jugó otra fecha de este torneo, donde Sparta venció a Ameghino como visitante por 85 a 84, Acción Juvenil de General Deheza derrotó 71 a 54 a Argentino Sport de Pozo del Molle, mientras que  Unión Central derrotó por 99 a 38 a Central Argentino.

Comentarios