Por parte del programa Construyendo Clubes

Aporte para nuestros clubes

All Boys, Campeadores, Alumni y 9 de Julio de Pasco son algunos de los clubes que durante la jornada de ayer recibieron un subsidio de un millón de pesos cada uno
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana -acompañado por autoridades provinciales y locales- realizó durante la tarde de ayer una entrega de aportes económicos a diversas instituciones de la ciudad (y la región).

Todo se desarrolló en el marco del programa provincial Construyendo Clubes, donde se aportan subsidios no reintegrables por un valor de un millón de pesos a cada institución, a saber: All Boys, Los Campeadores y Alumni.

Según se destacó, la iniciativa es favorecer y posibilitar el desarrollo con nueva infraestructura deportiva, debiendo destinarse a fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o la ampliación de las instalaciones.

Previo al arribo a Villa María, Campana estuvo por Pasco, en el Club 9 de Julio y Laborde (Atlético Olimpo).

En diálogo con la prensa, el funcionario destacó: “Esto es una continuidad del programa Construyendo Clubes. En esta oportunidad estamos ya en la recta final de esta etapa del programa al que el gobernador (Juan) Schiaretti designó 100 millones de pesos y ya estamos por el subsidio número 80, por lo tanto ya estamos muy cerquita de terminarlo y tengo el presentimiento de que va a continuar el programa”, adelantó Campana, quien subrayó que su prórroga puede ser un hecho “porque hay muchos clubes que se han anotado y ha sido muy bien recibido por todos los dirigentes deportivos”.

Destacando las acciones, dimensionó: “El programa consiste en un subsidio no reintegrable de un millón de pesos a través de una tarjeta de crédito que entrega Bancor (el Banco de Córdoba) y se va a utilizar para comprar materiales de construcción, para cualquier tipo de mantenimiento o de obra que realicen”, afianzó.

“Estamos contentos y agradecemos (la recepción) y yo siempre digo, por mi historia deportiva (y porque viví y me crié en un club), que sé lo que significa para los chicos y los esfuerzos de los dirigentes. Entonces esta es una forma de recorrer la provincia, y hacemos lo que siempre nos dice el gobernador: “Que apoyemos a los clubes”.”.

En sus palabras, el presidente de la Agencia, remarcó que tal aporte es para todos los clubes deportivos -hagan la actividad que hagan- porque todos son importantes para la contención y educación de nuestros hijos.

“Siempre estamos atentos a la necesidad de los clubes y siempre tenemos otros programas con deportes federados y competencias, pero el acompañamiento en los clubes tiene que ver con ayudarlos a mantenerlos”, redondeó Campana, quien agregó que se están entregando entre 10 y 15 subsidios por mes, debido a la disponibilidad monetaria, y que ya se entregaron más de 80 de los 100 programados.

Comentarios