Básquet / Liga Cordobesa U-15

Las “Leoncitas” juegan el final four

Las chicas de Ameghino jugarán entre hoy y mañana la definición del torneo que se desarrollará en Brinkmann.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

El equipo femenino U-15 de Ameghino de nuestra ciudad participará, entre hoy y mañana, del final four de la Liga Provincial de esta categoría, que se desarrollará con sede en Brinkmann, tras ganar la licitación el Centro Social y Deportivo de esa localidad.

La definición del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, contará con la participación de Centro Social y Deportivo de Brinkmann, Ameghino de nuestra ciudad, Bolívar de Carlos Paz y Universitario de Córdoba.

Luego de completarse la fase regular, los equipos jugaron los cuartos de final, donde Bolívar venció 129 a 7 a Sportivo Suardi, Universitario venció por 86 a 20 a Sparta, Centro Social le ganó por 75 a 28 a Banda Norte y Ameghino derrotó a Alberdi por 71 a 28. Los cuatro ganadores avanzaron al final four, que se definirá entre hoy -con las semifinales- y mañana -con los encuentros de final y 3er. puesto-.

El plantel villamariense que dirige Daiana Di Benedetto está integrado por: Fiorella Clausen, Sofía Bravo, Lourdes Castro Ibarra, Martina Stupenengo, Guillermina Suárez Martino, Angelina Finello Herrera, Lara Fernández, María Emilia Fuente Moresco, Angelina Clausen, Agostina Gaite, Abigail Peralta, Julia Stupenengo, Sofía Caro y Sasha Luna Coria, Alfonsina Cabrera.

Hoy se jugarán las semifinales, donde se enfrentarán Bolívar de Carlos Paz y Universitario de Córdoba (desde las 16.30), seguidamente será el acto inaugural, y posteriormente, desde las 19.15, jugarán Centro Social y Ameghino.

Mañana, desde las 15, los perdedores jugarán por el tercer puesto y, a partir de las 17, se disputará la final.

 

En Mayores, 26 clubes

La edición 25ta. de la Liga Cordobesa de Mayores contará finalmente con 26 clubes, tras concluir ayer el proceso de inscripción para el certamen que será sorteado el próximo martes 9 y que comenzará a disputarse el 19 del corriente. 

Los que completaron los trámites para participar fueron los siguientes: Bochas Sport Club (Colonia Caroya), Matienzo y Racing (Asociación Córdoba), 9 de Julio de Freyre, Porteña Asociación, 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros, San Guillermo, Sportivo Suardi (Asociación Morteros), Deportivo Chañares de James Craik, Pilar Sport Club y Unión de Oncativo (Asociación Oliva), y CARIB de Tancacha (Asociación Río Tercero).

También Banda Norte y Central Argentino de Río Cuarto, Sporting Club de Sampacho (Asociación Río Cuarto), Almafuerte de Las Varillas, El Ceibo y El Tala de San Francisco, Sociedad Sportiva Devoto (Asociación San Francisco), Argentino de Marcos Juárez, Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville, Sarmiento de Leones (Asociación Sudeste) y Ameghino, Unión Central y Sparta (Asociación Villa María).

El torneo se disputará en cinco zonas, cuatro de ellas, integradas por cinco equipos y una de seis. Las zonas que tienen cinco equipos jugarán un interzonal. La idea de los dirigentes de la FBPC es que todos los equipos jueguen 10 partidos al cabo de la primera fase.

El fixture se sorteará el próximo martes 9 a las 19 horas. 

Comentarios