Italia - El elenco de Turín igualó 3-3 con Atalanta

Di María, clave en el empate de Juventus

El argentino campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María (foto), anotó ayer para Juventus en el empate 3 a 3 ante Atalanta, como local, en la Serie A del fútbol italiano, en la continuidad de la 19na. fecha del certamen.

Di María anotó de tiro penal, a los 25 minutos del primer tiempo para el anfitrión, que también contó con los tantos del polaco Arkadiusz Milik (34m. PT) y el defensor brasileño Danilo (20m. ST).

Para la visita, que contó como titular con el arquero Juan Musso y el defensor Juan Luis Palomino -que se retiró lesionado a los 14 minutos del primer tiempo-, lo empataron con un doblete del inglés Ademola Loockman (4m.PT y 8m. ST) y el dinamarqués Joakim Höjlund (1m. ST).

Juventus que sufrió la quita de 15 puntos debido a irregularidades contables en la contratación de jugadores, tuvo como suplentes a otro campeón del mundo, Leandro Paredes, y a su compatriota Matías Soulé, mientras que no fue convocado el volante villamariense Enzo Barrenechea.

En tanto, Roma, con un aporte vital (asistencia en ambos tantos) del cordobés Paulo Dybala como titular, le ganó ayer a Spezia como visitante por 2 a 0 y subió al cuarto lugar de la Serie A y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

Hoy, en el cierre de la fecha, Inter recibe a Empoli, desde las 16.45.

 

España - Barcelona no para de ganar

Barcelona superó ayer Getafe por 1 a 0 y se mantiene en la cima del torneo de fútbol español.

El mediocampista Pedri anotó a los 35 minutos de la primera parte el único gol del partido.

Con este resultado, el equipo catalán -que debe jugar el miércoles 1 de febrero ante Betis el partido postergado de la 17ma.-, mantuvo la distancia de Barcelona con 44 puntos sobre su inmediato perseguidor, Real Madrid (41), que sigue a 3 unidades porque ayer le ganó como visitante 2 a 0 a Athletic Bilbao.

El atacante francés Karim Benzema (24m PT) y el mediocampista alemán Toni Kroos (45m ST), ingresado en el segundo tiempo, anotaron para la victoria Merengue.

En otros partidos, Villarreal, con el argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Juan Marcos Foyth en el banco de suplentes, venció por 1 a 0 a Girona, con sus compatriotas Paulo Gazzaniga y Valentín Castellano.

Mientras que el goleador argentino Ezequiel "Chimy" Ávila anotó el gol con el que Osasuna igualó como visitante 1 a 1 ante Elche, último en la tabla de posiciones.

 

 Sudamericano Sub-20 - Por la clásica recuperación

El seleccionado argentino Sub-20 afrontará hoy el clásico ante Brasil en busca de la recuperación luego de la derrota en el debut en el torneo Sudamericano Sub-20 ante Paraguay.

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será televisado por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 y hoy tendrá rápida revancha contra Brasil.

El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

Brasil inició el campeonato con un contundente triunfo por 3-0 ante Perú y luego tuvo su jornada de descanso.

Comentarios