Zona 5 / 1era. fecha

El Lobo se quedó con hambre

Argentino empató con Talleres de Ballesteros 1 a 1 en Plaza Ocampo. Los villamarienses comenzaron perdiendo y hasta podrían haberlo terminado ganando (o perdiendo)
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:00

Deportivo Argentino y Talleres de Ballesteros empataron 1 a 1 en un cotejo donde ambos podrían haberse llevado la victoria. Es que tanto el Lobo como El Matador tuvieron sus chances, pero la falta de efectividad de los jugadores y la esmerada tarde de los arqueros, terminó generando un cotejo atractivo con muchas ocasiones, pero pocas facturadas.

Paolo Arbarello puso en ventaja al Matador de Ballesteros. Definió fuerte y al segundo palo de Leonel Luciani

Música de espera

Hubo que esperar 15 minutos desde el pitazo inicial para que arriben las emociones. El primero en abrir el juego fue el local, dirigido por Christian Romero. Y lo hizo a través de un tiro libre de Claudio Díaz, que pegó en la barrera y fue capitalizado por Isaías Candiotto, quien -sin ángulo- remató fuerte y varios metros por arriba.

Respondió Talleres por medio de un ataque furibundo que lo dejó mano a mano a Facundo Arbarello con Leonel Luciani, pero el Cumbia estuvo seguro y ganó el mano a mano.

Sumó velocidad en su esquema Argentino, y manejó el juego y el mediocampo, pero el tiro del final no le salía y se perdió muchísimas situaciones -tal vez por querer hacer el segundo gol antes que el primero-.

A los 20, Candiotto asistió a Lucas Sosa, pero el volante elevó su disparo.

Los de Javier Arbarello terminaron apostando a la contra, por eso Facundo y Paolo Arbarello quedaban encerrados entre los centrales, pero asimismo lograban “mover el avispero”.

A los pocos segundos que Rosales probara desde afuera a las manos de Alexis Gavagnin, Talleres encabezó una contra donde Paolo Arbarello se llevó a Franco Ñáñez y a Galíndez con su velocidad y definió fuerte y apretado al segundo palo. Con Luciani ya batido, el cuero besó el segundo palo y se metió para decretar el 1 a 0.

Intentó quemar sus naves, el dueño de casa, pero tenía la pólvora mojada. Candiotto disparó abierto -y afuera- y Talleres volvió a atacar y a hacer lucir a Luciani.

 

El tiempo de Díaz

Ya para la segunda etapa los mismos hombres salieron a la cancha, y el trámite fue bastante similar, aunque con mayor dominio del dueño de casa.

Galíndez, al primer minuto de juego, probó a Gavagnin que dio un rebote corto recogido por Berazategui, quien la elevó.

A los 15 minutos de la segunda etapa, el Lana Díaz metió la quinta velocidad y comenzó a generar el peligro y las exquisiteces a la que acostumbre. Primero asistió a Candiotto, pero Gavangin la detuvo.

Más tarde el propio 10 realizaría una jugada a pura gambeta –y en una baldosa-, pero su disparo se fue afuera.

A los 23’, Díaz volvería a ser protagonista, pero ahora haciendo mover las redes. Capitalizó una pelota filtrada por arriba y, cara a cara con Gavagnin, lo fusiló para decretar una merecida paridad.

Estaba mejor Argentino, apoyado en su mediocampo y en la velocidad de sus volantes, pero la ansiedad lo terminó perjudicando.

A los 32’, Díaz envió una asistencia desde un tiro libre corto, pero Rosales (en completa soledad) la tiró lejos, arriba.

Tendría otra el Lana, que también se iría, por poquito, afuera.

Ya en este tramo del cotejo, todo se transformó en un monólogo del Lobo. Dominaba, tocaba en el medio y esperaba encontrar los espacios ante un rival que la pasó mal. Y casi se llevan las victorias los de Romero, pero Gavagnin le detuvo un mano a mano a Díaz.

Para el final, casi se quedan sin nada los anfitriones. Luciani le tapó un balón increíble a Facundo Arbarello. Tendría otra posibilidad Facundo, y por la misma vía, pero se le fue - por poco- afuera.

El empate terminó siendo justo, aunque cada plantel se llevó la sensación de que podrían haberlo ganado. Y es cierto. Pero ya sería cliché decir que esto no se trata de merecimientos. De igual modo, Argentino tiene margen para seguir creciendo y fortaleciendo su última línea, donde más sufrió.

El árbitro - Daniel Nievas

Flojo. Se comió un penal favorable a Talleres y en algunas ocasiones fue permisivo. No fue bien secundado por sus líneas, ya que varias posiciones adelantadas son discutibles. 

La figura - Leonel Luciani

Tapó tres mano a mano vitales, al igual que su rival, Alexis Gavagnin, que también tuvo una tarde brillante. La calidad de Claudio “Lana” Díaz, se destacó con pelotas filtradas y con un tanto propio.

Comentarios