Zona 5 / 1ra. fecha

Una noche intensa y sin goles

Alumni debutó con un 0 a 0 frente a Argentino, en Bell Ville en un partido que mostró varias chances de gol que no pudieron capitalizar ambos equipos

Alumni debutó anoche con un empate sin goles en Bell Ville frente al local Argentino, por la primera fecha de la Zona 5 del Provincial de la FCF.

En su vuelta al torneo después de siete años, el Fortinero buscó la victoria y por lapsos también sufrió en un trámite mayormente equilibrado como entretenido, pese al cero en el marcador final.

En duelo de equipos que cerraron la última temporada con vueltas olímpicas en sus respectivas ligas, el primer tiempo fue atractivo por la intensidad sin especulaciones de los dos equipos. Alumni, con mayor búsqueda vía contragolpe, y Argentino, asumiendo el protagonismo por la condición de la localía, generaron sus opciones para romper el cero en el marcador,  pero terminaron fallando en la estocada final, además de las intervenciones de los arqueros.

Argentino mostró su mejor versión en ese primer período por preponderancia colectiva y marcada presión en campo rival, que le posibilitó ser profundo en varias situaciones, al punto que ya a los dos minutos reclamó un gol tras una salvada sobre la línea.

Alumni fue asentándose con el correr de los minutos e hizo daño con las rápidas transiciones y, en su opción más clara, Martini “se comió” el 1 a 0 sin oposición y con el arco solo.

Ya en el complemento, Alumni salió más decidido, adelantó sus líneas para tener mayor control de la pelota y ser más continuó en ataque, creando así chances muy claras que derivó a que el arquero rival Luis Mancilla sea uno de los más destacados del partido.

También -por asumir riesgos y la lectura rápida del rival para seguir lastimando en ataque- sufrió en ocasiones ante un rival que sostuvo el mayor tiempo posible la intensidad física se mantuvo en alerta al rival con la velocidad de sus atacantes.

Después de un penal no cobrado por el referí por una mano dentro del área de rival, el Fortinero promediando la etapa mostró su mejor versión en el juego y que coincidió con las enormes intervenciones de Mancilla. El arquero de Los Indios le ganó a Martini un mano a mano, desvió un remate de Hauer y estuvo seguro en el juego aéreo. Y también tuvo el acompañamiento del palo en la última chance del partido tras remate de Delgado.

En definitiva, aunque el juego los merecía por la propuesta de los equipos, los goles se ausentaron en el Gasómetro y ambos equipos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

(Datos extraídos de la transmisión de Locomotora Deportiva)

Comentarios