Motocross / MX3 Latinoamericano

Joselito Felipe brilló en Pinamar

El piloto villamariense arrancó con todo en la primera fecha en la Costa Atlántica, donde participaron otros locales
martes, 24 de enero de 2023 · 08:30

Un gran trabajo tuvo el internacional Joselito Felipe en la apertura del Campeonato Latinoamericano de Supercross de Verano en Pinamar.

El villamariense se adjudicó la fecha apertura en la división MX3.

La programación, que contó con una gran convocatoria de público y de pilotos llegados de distintos puntos de Sudamérica, fue todo un éxito, más allá que a este campeonato le restan dos fechas aún de la temporada pasada.

 

Ganadores

El campeonato desarrollado en Pinamar, también denominado Sx Champs Series, tuvo como triunfadores en la primera fecha a Benjamín Pfister en 50cc, Joselito Felipe  en MX3 de Villa María-, Germán Bratschi en MX2 de Uuruguay y Lucas Dunka en MX1 de Brasil.

 

“Estoy feliz”

Una vez finalizada la jornada en la costa del Mar Argentino, Joselito Felipe dialogó con el programa Vértigo Sport, que se emite por Radio Show, y manifestó: “Estoy feliz por comenzar el año de esta manera. Ganar la primera fecha de este triangular es alentador, sobre todo en una certamen sudamericano donde están los máximos exponentes de la especialidad”.

“Esperemos poder continuar con esta racha tanto el miércoles como el sábado. Saludo a todo mi nuevo equipo que integramos con Pedro Destéfanis, denominado ‘Motorace Villa María’ y que es 100% villamariense".

 

Villamarienses

Además del importante triunfo de Joselito Felipe en MX3 con una Honda CRF 450 cc, también hay que remarcar la participación de otros pilotos de nuestra ciudad:?Bebo Rivero fue cuarto en MX3; en esta misma divisional Pedro Destéfanis fue noveno, mientras que Tomás Moyano sufrió una caída en la final, no obstante se ubicó en el sexto puesto en MX2.

Resultados

MX3

1) Joselito Felipe (Villa María), 2) Demian Villar, 3) Darío Arco, 4) Bebo Rivero (Villa María), 5) Gastón Barreyra, 6) Polaco Pérez y 9) Pedro Destéfanis (Villa María).

 

MX2

1) Gastón Bratschi (Uruguay), 2) Máximo Cáceres, 3) Tomás Matcovich, 4) Franco Iavecchia, 5) Alfonso Bratschi y 6) Tomás Moyano (Villa María).

MX1

1) Lucas Dunka (Brasil), 2) Héctor Asunsao, 3) Joaquín Poli, 4) Rodrigo Landa, 5) Agustín Poli y 6) Jetro Zalazar.

50cc

1) Benjamín Pfister, 2) Benico Sotana, 3) Felipe Anselmi, 4) Imanol Arriaga y 5) Álvaro Volpe.

 

Próxima fecha

Se llevará a cabo este miércoles 25 de febrero en el mismo escenario en Pinamar en horario nocturno.

Enduro

El próximo fin de semana se llevará a cabo el cierre del campeonato de verano de enduro en el Parque Hipolito Yrigoyen de Villa Nueva, el viernes será el turno de los entrenamientos y el sábado desde las 16 horas comenzarán las pruebas para finalizar con la entrega de premios de la última fecha y del campeonato, recordemos que la programación tiene entrada libre y gratuita.

Comentarios