Enduro / Segunda y última fecha de la actividad mecánica

Una noche de coronaciones en el Parque de Villa Nueva

sábado, 28 de enero de 2023 · 08:30

Siempre que el tiempo lo permita se desarrollará, hoy la segunda y última fecha del tradicional Enduro del Verano en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

La programación cuenta con la organización del promotor Rodrigo Rubio (C-Pro Enduro) y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa Nueva, fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Ayer se suspendieron las pruebas libres en razón de la lluvia caída y así preservar el piso de trazado, además hay que puntualizar que este evento tiene entrada libre y gratuita.

 

Organigrama de hoy

Desde las 10 está prevista la apertura de inscripciones y, a partir de las 14, comenzarán las pruebas libres para todas las divisionales, desarrollándose las primeras mangas para cuadriciclos y motos a las 16.

A continuación, será el turno de las competencias de Mini Enduro y, desde las 21, se cumplirán las finales de cada división.

Para la medianoche está prevista la entrega de premios de la competencia y la coronación de los campeones.

Tras la primera fecha, que contó con casi 100 participantes locales y de diferentes puntos del país, sumado a una notable afluencia de público, quedaron en la cima de sus categorías en Motos tres pilotos villamarienses: Francisco López, Guillermo Medrano y Benjamín Calvo, quienes esta noche buscarán quedarse con el trofeo de campeón. También vale remarcar la labor de Kevin Gassino, de La Palestina.

“Nos vimos obligados a suspender los entrenamientos del viernes en razón de la condición climática y para cuidar el circuito, pero somos optimistas para la actividad del sábado (hoy) porque el pronóstico es favorable para la realización del cierre del campeonato”. Rodrigo Rubio, promotor del Enduro en Villa Nueva.

A continuación, los respectivos líderes de la competencia que concluirá esta noche en el Parque villanovense:

 

En Motos:

Seniors: Maximiliano García (Marcos Juárez).

Juniors: Kevin Gassino (La Palestina).

Máster A: Wenceslao Ré (Marcos Juárez).

Promocional: Francisco López (Villa María).

Enduro Sport: Guillermo Medrano (Villa María).

Principiantes: Tobías Aluffi (La Carolina).

Enduro: Ariel Ochello (Las Acequias).

Sub-16: Benjamín Calvo (Villa María).

Mini A: Santiago García (Anisacate).

Mini B: Yomás Butto (Gálvez).

En Cuadriciclos:

Juniors I: Valentín Sartori (Río Cuarto).

Juniors II: Santino Camacho (Río Tercero).

Máster: Darío Botassi (Laborde).

Chinos: Valentino Barrios Cornejo (Córdoba).

Mini A: Felipe Ferrero (Río Cuarto).

Mini B: Simón Andrada (Río Cuarto).

En definitiva, de las 16 categorías del certamen hay cuatro representantes de nuestra ciudad y la región que lideran en sus respectivas categorías, mientras que varios más están en un lugar expectante para alcanzar la corona.

Por último, desde la competencia se remarca el esfuerzo de la Secretaría de Deportes del municipio villanovense porque por séptimo año consecutivo viene programando en el verano este tipo de competencias deportivas mecánicas y con entrada libre y gratuita para los amantes de los deportes mecánicos.

Comentarios