Venció a Tsitsipas

Djokovic es el nuevo campeón del Australia Open

domingo, 29 de enero de 2023 · 10:04

Novak Djokovic se convirtió esta mañana en el nuevo campeón del Australia Open. El serbio venció en la final al griego Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y vuelve a ser el número 1 del mundo.

En dos horas, 56 minutos de juego, el serbio ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico un año después del escándalo con las autoridades nacionales que lo deportaron al inicio de la edición anterior por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. 

Tras asegurar la victoria, Djokovic tuvo una fría reacción: miró hacia las gradas, llevó un dedo índice a la sien y apoyó una palma sobre su corazón. También se besó y tocó el suelo australiano que le tiene como rey absoluto con 10 coronas. Inmediatamente trepó la pared de una tribuna y llegó hasta el sector donde estaba el staff y su familia antes quienes se desplomó de la emoción. 

El serbio continuó a puro llanto en su box antes de la ceremonia de premiación en la que recibió una soberbia demostración de su popularidad en Australia. Con este triunfo, iguala a Nadal con 22 Grand Slam y son los más laureados de la historia.

Más de

Comentarios