Básquet

Juveniles U15 de toda la provincia llegan a Sparta

domingo, 29 de enero de 2023 · 08:34

Los 11 preseleccionados Juveniles U-15 que representan a los clubes de la Asociación de Básquet local, sumadas a las cinco jugadoras tiopujienses por la Asociación de Oliva, entrenarán hoy en las instalaciones del Club Sparta de esta ciudad, donde comenzarán la actividad en horas de la mañana. A las 9.15, comenzarán a entrenar las chicas,  en tanto a los varones lo harán a partir de las 10.45. Fueron preseleccionados para lo que será la preparación con vistas a los torneos Argentino de selecciones de la categoría, tanto masculino como femenino.

Cabe consignar que  los entrenamientos comenzaron ayer  en el Club Matienzo de Córdoba, donde también se realizó la presentación del  cuerpo técnico, por parte del coordinador de Seleccionados de FBPC, Fernando Oviedo. Los varones serán conducidos técnicamente por Mauricio Godoy, en tanto que las chicas serán coordinadas por Francisco Boiero.

Para la preselección de la selección femenina, que consta de 28 jugadoras, fueron elegidas seis de nuestra ciudad. De Ameghino fueron convocadas Lourdes Castro, Fiorella Clausen, Sasha Luna Coria, Emilia Fuente y Martina Stupenengo. Y, de Sparta, Julia Vispo. En tanto, de la Escuela Municipal de Tío Pujio, fueron convocadas, Andrea Fernández; Zaira Leoni; Renata Pepino, Emma Perinazzo y  Agustina Rodríguez.

Mientras que en la preselección del masculino, son cinco los jugadores citados por el extécnico de Unión Central Mauricio Godoy, en el marco de una lista de 28 jugadores. Los convocados son Fausto Mazzuco (Acción Juvenil, de General Deheza), Enzo Soria (Ameghino), Benjamín Zanon (Sparta), Tiziano Alesso Maldonado y Francisco Bertello (ambos de Unión Central).

Los entrenamientos serán preparativos para los torneos nacionales de  la Confederación Argentina para el 11 y 12 de febrero (masculino) y 26 y 27 de febrero (femenino).

Comentarios