LPF / 1RA. FECHA

Una feliz presentación

En el debut de Demichelis, River ganó 2-0 en Santiago del Estero y empezó con el pie derecho la temporada
domingo, 29 de enero de 2023 · 08:32

El ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River tuvo un estreno oficial positivo. En Santiago del Estero, el elenco Millonario le ganó 2-0 al local Central Córdoba, en lo que fue la presentación de ambos en la nueva temporada 2023 de la Liga Profesional de AFA.

En lo que fue el primer partido oficial después de la exitosa e histórica etapa de Marcelo Gallardo, River fue superior al Ferroviario y selló la victoria por los tantos de Ignacio Fernández (en su vuelta) y Pablo Solari, a los 45m PT y 23m ST, respectivamente.

La visita redondeó un buen debut en el Madre de Ciudades. El rival, más preparado para neutralizar que para lastimar, le permitió a River dominar pelota y terreno y, de a poco, encontró los caminos para ser profundo en campo rival; sin embargo, recién encontró abrió el marcador cuando se moría la primera etapa y con una genialidad de Nacho Fernández, para estampar el 1 a 0.

Con la diferencia a su favor, el equipo de Demichelis sostuvo el dominio en la complementaria y, aunque el rival metió variantes posicionales (hizo su presentación Pulga Rodríguez) para tratar de ser punzante en ataque, fue quien generó las chances más claras para ampliar la ventaja.

Por lo que, después de un cabezazo al palo de Aliendro, en la siguiente movió la pelota de un costado a otro y todo finalizó con una exquisita definición al palo más lejano de Solari.

Ese tanto sentenció el trámite en Santiago del Estero. Ante esto, Demichelis movió piezas y refrescó a su equipo, que terminó justificando un triunfo justo y con ribetes positivos en lo que fue la presentación oficial del oriundo de Justiniano Posse en el banco riverplatense.

En otro partido que se jugó ayer, Tigre le ganó 2-1 de visitante a Estudiantes de La Plata, con otro aporte clave de su goleador, Mateo Retegui, autor de los dos goles para la victoria del Matador. Para el local, que tuvo el debut de Abel Balbo como entrenador, descontó Mauro Boselli.

 

Comentarios