Región Centro / Zona 7 / 5ta. fecha
Alumni visita Alicia sin margen de error
El Fortinero asume desde las 18 un duelo clave de visitante ante el líder Unión, en el primero de los dos juegos consecutivos fuera de casa para definir la clasificaciónDespués de levantar el aplazo de local ante Sarmiento de Leones en su última presentación y revitalizar sus ambiciones de clasificación, Alumni asumirá el primero de los dos exámenes fuera de casa en la que definirá su futuro en la actual edición del Federal Regional Amateur.
A las 18 y con el arbitraje del cordobés Esteban Ceballos (acompañado por Lucas Coltro y Matías Brombín), el Fortinero visitará a Unión en Alicia, que se ubica como líder (7 puntos), un punto arriba del elenco villamariense, que se ubica escolta junto a Sarmiento, con 6 unidades.
Entonces, será un duelo determinante para las ambiciones de ambos equipos, teniendo en cuenta que en Leones Sarmiento cerrará con dos juegos en casa (hoy recibe a Almafuerte, de Las Varillas, obligado a ganar).
Además, para el elenco de Suescun quiere rectificar lo que sucedió en Plaza Ocampo en la primera rueda, donde el conjunto que representa a la Liga de San Francisco le ganó 1-0.
Con más tiempo de descanso y de preparación, el entrenador villamariense apostaría por el mismo once titular si no recupera en óptimas condiciones al volante Franco Cardozo y el delantero Diego Manicero, ausentes ante Sarmiento en el último partido por molestias físicas.
Por lo pronto, le dará continuidad a la línea de cuatro defensores con Caler y D’Angelo como dupla central y los laterales Bencivenga y Molina. En la zona central, Kranevitter y Agüero se repartirán el medio campo y como carrileros seguirán Peñaloza y Tejeda.
Y arriba, como media punta, están Delgado o Manicero y como delantero fijo Martini o Trinidad.
Alumni, pese a los dos traspiés en casa, sigue dependiendo de sí mismo para ganar la zona y clasificar a la siguiente etapa. Es que, si hoy triunfa, pasará a ser líder, aunque también triunfe Sarmiento, con el cual tiene ventaja (por ganar ambos juegos entre sí) en caso de llegar a igualar en puntos en la primera ubicación.
De no obtener un resultado positivo, las posibilidades se reducirán considerablemente y dejará de depender de sí mismo, con el atenuante de que en la última fecha jugarán entre sí Sarmiento y Unión (es decir, si hoy pierde, resignará la chance de clasificar directo como primero, si también triunfa el Demonio en su partido).
Por lo que, esta tarde, Alumni sostendrá la segunda de las tres finales que se enfocó afrontar en esta segunda rueda, después de que se modificará el panorama previo a los tres juegos consecutivos en Plaza Ocampo.
Para más, hoy Alumni se juega también gran parte de la posibilidad de volver a jugar en casa en el plano nacional en el actual Regional y a esa ilusión deportiva se aferra y alimenta sus pretensiones de triunfo esta tarde en Alicia.