De Estonia al fútbol kasajo

Strumia se suma a la Liga de Kazajistán

domingo, 5 de febrero de 2023 · 08:31

(Edición impresa). El volante central villanovense Leonel Strumia (foto) se incorporó a FC Aktobe, uno de los grandes clubes de la Liga de Kazajistán, según confirmó el propio futbolista en sus redes sociales y también el club.

Strumia, de 30 años, se trasladará entonces al país de Asia Central, pero que igual dicha liga pertenece a la UEFA, y cuenta con participaciones en fases previas de la fase de grupos de la Europa League y Champions.

El mediocampista finaliza así una etapa de ocho años en Estonia, país al cual arribo en 2014 y sumó más de 200 partidos en la principal liga de dicho país europeo.

En su mayor parte, el exjugador de Alem, Rivadavia y Alumni jugó en Liepaja y, hasta la última temporada, FK RFS, y también con acción en copas de UEFA (Champions y Conference League).

Strumia se sumará a la pretemporada de su nuevo equipo de cara al comienzo de la nueva liga, prevista para los primeros días de marzo, y con aspiraciones de pelear por el título tras el subcampeonato obtenido en la temporada pasada.

“Feliz por esta nueva oportunidad y de ser parte de este gran equipo, con tanta historia. Gracias por confiar en mí. Voy a dar lo mejor”, expresó Strumia tras confirmarse su arribo al club kasajo.

Comentarios