Básquet

Ameghino remodela su estadio

El club de calle San Juan inició con la primera etapa de una serie de cambios que hará en La Leonera
lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:00

(Edición impresa). La pausa en la competencia en condición de local para los equipos de Ameghino, tanto en la Liga Argentina, como en la Liga Femenina, que tienen que ver más por cómo quedaron acomodados ambos fixtures, le permitió a la entidad encarar la primera parte de una serie de mejoras en el estadio que alberga la cancha principal del estadio “Contigiani-Ameghino”.

Entre los arreglos y mejoras que se están realizando en dicho escenario se encuentra el cambio del techo de la cancha. En el mismo ya se colocaron los paneles de chapas traslúcidas, que le brindarán una mayor luminosidad natural durante las horas del día; durante el fin de semana comenzó la colocación de los nuevos paneles de cielorraso, de un material térmico y, al mismo tiempo, ignífugo.

La intención de la dirigencia es que, con la incorporación de este tipo de chapas traslúcidas, permitirá también contribuir al cuidado del ambiente, reduciendo el consumo de energía, y contribuir a mejorar la sustentabilidad ambiental del club. En ese sentido, la entidad que preside Ariel Ferreyra ya planifica otras iniciativas.

El acuerdo firmado a principios de la temporada 2022/2023, entre los dirigentes de Ameghino y la empresa Contigiani, establece la ejecución de esta obra que abarca 700 metros cuadrados.

Esta obra permitirá renovar y jerarquizar las instalaciones del club, cuyo trabajo se realizaría en dos etapas, dado la premura del club, porque se acercan varios compromisos en condición de local en ambas ligas nacionales. 

Entre otras mejoras se encuentran la incorporación de una nueva luminaria, la refacción de los bancos de suplentes con un renovado tapizado, y otras mejoras en relojes y jirafas. A eso se suma trabajos en los sistemas eléctricos y en lo referido a la red de cloacas.

Al respecto, Ariel Ferreyra, presidente de Ameghino, sostuvo: “en primer lugar, estamos poniendo en marcha una vez más a nuestro estadio en valor, para que cada vez haya más y mejor infraestructura al servicio del deporte. El propósito siempre es sumar mejores condiciones al club, lo hacemos con mucho esfuerzo dirigencial y de empresas que nos acompañan, como el caso de la empresa Contigiani.” La parte final podría completarse a mediados del mes próximo.

Comentarios