Regional Amateur

Atenas de Río Cuarto ascendió al Federal A

lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:55

(Edición impresa). Sportivo Atenas de Río Cuarto le ganó ayer a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0 en una de las finales del Torneo Regional Amateur y jugará en el Torneo Federal A. En el partido definitorio disputado en el Estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco,  Nicolás Parodi anotó el gol del triunfo para el Albo que le sirvió para conseguir el anhelado ascenso.

El entrenador cordobés Sebastián “Sapito” Montivero, exdelantero de Alumni de nuestra ciudad y entrenador de Atenas, sumó su segundo ascenso consecutivo en casi 12 meses, ya que el 20 de febrero de 2022, logró el mismo objetivo con Argentino de Monte Maíz, que en una tarde histórica empató 1 a 1 ante Rivadavia de Liniers, en Carcarañá y luego lo venció en la definición por penales.

Cabe recordar que Atenas eliminó a Alumni de nuestra ciudad por 4-3 en definición por penales, el pasado 4 de diciembre, en los octavos de final de este Torneo Regional, luego de ganar 3 a 0 de local (en el encuentro de ida) y perder 4 a 1 en Plaza Ocampo (partido de vuelta).

Con este ascenso, el Federal A tendrá tres equipos cordobeses, ya que Atenas de Río Cuarto se sumará a Sportivo Belgrano y Argentino de Monte Maíz.

Las otras finales del Regional Amateur: San Martín de Mendoza 0 - El Linqueño de Lincoln 0 (Linqueño ganó por penales 4-2); Sol de América de Formosa 2- Camioneros Argentinos del Norte de Salta 1; y Germinal de Rawson 3- Independiente de San Cayetano 1 (partido suspendido por agresión al árbitro).

Comentarios