Provincial/ 3ra. fecha/Zona 4

El Santo ya mira desde arriba

En Las Perdices, San Lorenzo volvió a ganar y esta vez le arrebató la punta a Atlético Río Tercero con un 2 a 1 incuestionable. El próximo fin de semana, precisamente, el equipo de Coria será visitante del mismo rival para defender ese liderazgo
lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:10

(Edición impresa). San Lorenzo demostró ayer personalidad para salir a buscar la punta de la Zona 4 del Provincial y le salió el resultado que quería:?venció 2-1 a Atlético de Río Tercero, a quien finalmente le arrebató el liderazgo, jugando de menor a mayor.

El equipo conducido por Gustavo Coria pasó por algunos momentos apremiantes ante un rival que llegó como líder, sin embargo, con el correr de los minutos, la historia cambió y el resultado final terminó siendo incuestionable, por la producción de San Lorenzo en el segundo tiempo.

Desde el principio, el partido pintó complicado para el conjunto local, porque le costó encontrar los caminos para llegar con riesgo al arco rival, mientras Atlético trataba de imponer su carisma, con jugadores de experiencia como Matías Píttaro en la mitad de la cancha y Juan Manuel Bueno en el ataque.

De todas maneras, San Lorenzo no se desesperó y dio batalla, más allá que no tuvo la dinámica que luego sí sacó a relucir.

Apenas dos tiros de esquina fueron acciones que llevaron cierto riesgo en el arco riotercerense, aunque Atlético tampoco hizo demasiado y, antes de la media hora de juego, solo tuvo un cabezazo de Bueno como lo único que se pudo contabilizar como preocupante.

Es que el partido se debatió mucho en el medio y ninguno supo encontrar verticalidad, más allá de algunas buenas intenciones.

Atlético, guiado por Píttaro, comenzó a ser punzante cuando los volantes externos tuvieron más acción, sobre todo por el costado de Medina, pero los centros no surtieron efecto.

El partido no se abría hasta que, a los 32 minutos, Jonathan Silva (cuándo no)?demostró su relevancia en el Santo y escapó de los centrales con una corrida formidable que terminó con una mejor definición:?palo y adentro.

El gol de Silva comenzó a ser una luz de esperanza para el equipo dirigido por Gustavo Coria. Sin embargo, Atlético tuvo una reacción elogiable y lo empató apenas dos minutos después, cuando Pachecoy se filtró por afuera;?su remate también dio en el palo, pero ahí apareció Bueno, también con dotes de goleador, para empujarla y rubricar el 1 a 1.

El equipo local sintió ese impacto y el visitante se agrandó en ese momento para salir a buscar la victoria. De hecho, estuvo cerca de darlo vuelta tras una gran jugada de Medina que habilitó a Bueno, pero este no le pudo pegar bien y la pelota le quedó a Pachecoy, quien sacó un remate que Tobares pudo controlar.

En ese segundo tiempo, San Lorenzo salió a buscarlo con mayor audacia y un juego más fluido de la dupla Coria - Caudana para generar juego.

En ese adelantamiento del local, Romano tuvo otra chance para Atlético y, mano a mano con Tobares, perdió el duelo ante el achique del arquero.

El Santo luego tuvo la salida obligada de Coria, por lesión. Sin embargo, el ingreso de Facundo Bolatti fue fructífero porque sus corridas hicieron perforaciones en el fondo visitante.

Caudana estuvo a punto de convertir, pero no pudo definir, y minutos después, el propio diez santo fue derribado por Píttaro, pero el árbitro no vio penal.

En ese momento, el equipo dirigido por Gustavo Coria ya era otro, con una mayor dinámica y una búsqueda más incisiva del arco contrario.

Silva tuvo la chance con un tiro que neutralizó el arquero Muñoz. Pero luego, el propio Silva fue derribado en el área y el árbitro sí vio la falta para dar la pena máxima.

Ariel Pellizari, desde los doce pasos, cambió el penal por el 2-1 y así San Lorenzo pasó a mandar el partido, que finalmente controló. De hecho, Candellero pudo haber marcado un gol más, con un cabezazo en el área que mandó la pelota desviada.

Al final, San Lorenzo se quedó con un triunfazo, sigue invicto, alcanzó la punta y seguirá en la búsqueda de la clasificación el próximo domingo, a las 19, en Río Tercero.

Comentarios