Italia

Inter ganó el clásico con un gol de Lautaro Martínez

lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:52

(Edición impresa). El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, convirtió ayer el gol del triunfo para Inter en el clásico de la ciudad ante Milan, por 1 a 0, correspondiente a la fecha 21 de la liga italiana, que también registró la goleada del líder Napoli ante Spezia por 3 a 0.

Martínez, quien jugó como titular, anotó de cabeza (PT 33m) el único gol del clásico, que mantuvo a Inter en el segundo puesto del campeonato italiano.

El Toro se convirtió en un especialista ante Milan: sobre 12 partidos convirtió 7 goles. Después de Cagliari (8), Milan es el equipo al que más goles le marcó. Además, ratificó su buena temporada donde acumula 15 tantos sobre 30 jugados. El ex Racing marcó 7 en los últimos 8 partidos con Inter.

La derrota desplazó a Milan de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el líder Napoli goleó a Spezia por 3 a 0 con tantos del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (ST 2m, de penal) y el nigeriano Victor Osimhen (ST 23 y 28m).

El equipo napolitano, que tuvo el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone (ST 35m), llegó a los 56 puntos y mantuvo la distancia con Inter (43) en la Serie A.

El dato desagradable de la goleada de Napoli lo generó la hinchada del Spezia, club de la región de Liguria, al norte de Italia, que se burló de la muerte de Diego Armando Maradona, a través de cánticos.

Los hinchas cambiaron la letra de la histórica canción de los napolitanos para Maradona para burlarse de la muerte del ídolo. "Oh, mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona", entonaron los hinchas de Spezia de la "Curva Ferrovia", según reportó el diario Corriere dello Sport.

"Vergüenza en La Spezia", tituló el portal deportivo italiano sobre lo sucedido en la ciudad del norte italiano.

Otros resultados: Fiorentina 1 - Bologna 2, Torino 1- Udinese 0

Resultados del sábado: Cremonese 0-Lecce 2; Roma 2-Empoli 0; Sassuolo 1-Atalanta 0.

Hoy: Hellas Verona-Lazio; y Monza-Sampdoria. Mañana: Salernitana-Juventus.

Principales posiciones: Napoli 56 puntos; Inter 43; Roma 40; Lazio y Atalanta 38; Torino 30; Udinese y Bologna 29; Empoli 26; Monza 25; Fiorentina 24; Juventus*, Lecce y Sassuolo 23; Salernitana 21; Spezia 18; Hellas Verona 13; Sampdoria 9; Cremonese 8.Tres minutos más tarde, el “Ferroviario” tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benítez, que fue desviado al córner por Chiquito.

Después Boca tuvo otras dos situaciones para ponerse en ventaja, pero ni Orsini ni Villa pudieron conectar.

En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del conjunto local y, de a poco, Central Cordoba le fue perdiendo el respeto. Así, a los 19’, Castelli quedó cara a cara con Chiquito, que lo derribó dentro del área y el árbitro Merlos sancionó penal.

La ejecución, a cargo de Castelli, fue hacia el poste derecho, pero el arquero se dirigió hacia ese sector y paró el remate con su mano y sus pies.

Los simpatizantes boquenses, que respaldaron en todo momento a la dirigencia local, se levantaron al unísono para corear el sobrenombre del exarquero de la Selección.

Así, el Ferroviario se perdió la oportunidad de emular al conjunto semiprofesional que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo de Ligas del Interior sobre otro directamente afiliado a AFA.

Boca, con 4 puntos, se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba, mientras que Central Córdoba, con una sola unidad, será local en el Madre de Ciudades este viernes ante Belgrano, también a las 21.30.

 

?El Calamar le cayó mal al Rojo

?Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini.

Los goles del "Calamar" fueron anotados por Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que para el "Rojo" descontó Martín Cauteruccio, de tiro penal.

El encuentro fue de desarrollo parejo con dos equipos que no se sacaron ventajas en los primeros minutos y que no arriesgaron de mitad de cancha hacia adelante.

En una jugada colectiva del "Calamar" a los 20 minutos, Vicente Taborda asistió con excelencia a Castro, quien se sacó de encima a Costa en el área y definió con clase, tras haber recibido la pelota ante la salida del arquero Rodrigo Rey. Después del gol, el equipo dirigido por Martín Palermo se replegó en su campo, le cedió la pelota al "Rojo" que se mostró paciente y -por momentos- pudo ser más vertical, aunque sin incomodar al arquero Ignacio Arce.

Cerca del final de la primera etapa, el ecuatoriano Juan Cazares ensayó un tiro libre que dio en el palo y luego en la cabeza de Arce para terminar en córner en la jugada más clara del local antes de la finalización del segmento inaugural.

El local, dirigido por Leandro Stilitano, arrancó el segundo tiempo con mayor convencimiento e intentó jugar en campo rival, aunque sin poder generar jugadas de peligro.

El Rojo se hizo dueño del mediocampo, pero se encontró ante un Platense firme en defensa.

A los 23’, Servetto tuvo una definición exquisita para aumentar la diferencia en favor de la visita, mientras que cinco minutos después el árbitro Darío Herrera cobró una falta inexistente que terminó en gol de Cauteruccio desde los doce pasos. Los de Avellaneda, con el envión del descuento, intentaron hasta el minuto final, pero se volvieron a encontrar con un trabajo sólido a nivel defensivo de Gastón Suso y Miguel Jacquet para que el "Calamar" se quedase con los tres puntos como visitante.

Al término del encuentro, Stillitano aseguró que su equipo "dejó todo" y que "nunca renunció al ataque". En la próxima, Independiente visitará a Vélez Sarsfield.

Comentarios