Liga Profesional / 2da. fecha

La T y La Gloria se dieron el gusto

lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:48

(Edición impresa). Talleres y el recién ascendido Instituto lograron ganar de visitante y completaron un fin de semana perfecto para los representantes cordobeses en la primera división.

 

En Tucumán

La T?impuso su presencia para vencer 2 a 0 a Atlético Tucumán, en partido que se jugó en el estadio José Fierro.

El mediocampista Francisco Pizzini convirtió a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 39 del mismo período, Nahuel Bustos, quien volvió al club esta temporada, selló el marcador con un fantástico tiro libre.

Talleres venía de perder como local en el debut (ante Independiente),?y anoche, primero supo aguantar lo que podía generar el Decano para luego progresar en su juego hasta ganar bien, dentro de un partido caliente.

 

En Santa Fe

Instituto aprovechó anoche una ráfaga de contundencia para derrotar como visitante a Unión (1), en Santa Fe, por 2-0, en su primera victoria tras su regreso a la máxima división del fútbol argentino.

En el estadio 15 de Abril, de la capital provincial, La Gloria reafirmó su buen comienzo en el certamen, con las anotaciones de Adrián Martínez (PT 42 m.) y Gabriel Graciani (PT 45 m.).

En el contexto de un encuentro parejo y sin grandes emociones, Instituto supo golpear en los momentos precisos para acreditarse un triunfo que puede cotizar en bolsa a la hora de observar la tabla de los promedios.

Porque un pelotazo largo de Alarcón, sobre los 42 m., fue capturado por Cerato por derecha. El lateral combinó con Graciani, quien fue hasta el fondo de la cancha para lanzar un centro justo a la cabeza de Martínez, que ganó en el área y dejó sin asunto al arquero uruguayo Santiago Mele.

Antes de la finalización del primer tiempo, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio insistió en llegar hasta la línea final del campo para asestar un nuevo golpe a un Tatengue que lucía inconexo.

Sobre los 45, esta vez por izquierda, Sebastián Corda escaló sin inconvenientes y mandó un centro preciso para la entrada de Graciani. Y el volante, responsable de 14 conquistas en las dos últimas temporadas (contabilizando el campeonato de la Primera Nacional), empujó la pelota a la red para ampliar la diferencia.

 

En Mendoza

Godoy Cruz de Mendoza, con un gol en los últimos minutos, obtuvo una victoria merecida ante Colón de Santa Fe, por 1 a 0, que lo mantiene en la punta del torneo al cabo de dos fechas en la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Nahuel Ulariaga señaló el tanto en el Malvinas Argentinas de Mendoza que significó el segundo éxito consecutivo del Tomba. En tanto, el Sabalero sufrió su segunda derrota al hilo.

Comentarios