Básquet / Liga Argentina

Ameghino vuelve a jugar en casa

El torneo ingresa en la parte final de la fase regular y el equipo villamariense recibirá esta noche a Independiente de Santiago del Estero, desde las 21. El León tendrá cuatro partidos consecutivos de local
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:26

Ameghino encarará desde hoy la recta final de la fase regular, jugando el primero de cuatro encuentros consecutivos, que disputará en condición de local

Esta noche, desde las 21, el equipo de Pablo Castro recibirá a Independiente de Santiago del Estero, en la que será su 29º presentación en la Liga Argentina, donde cuenta con un récord de 24 triunfos y cuatro caídas.

Ameghino trabajó ayer pensando en este partido, pero apuntando a una seguidilla de encuentros que jugará en su estadio, para completar su calendario en esta fase regular de la Conferencia Norte.

El León vuelve a jugar luego de 10 días, ya que su última presentación fue el 7 de marzo, en su visita a San Isidro de San Francisco, donde se impuso con un contundente 110 a 67, logrando una formidable vuelta al triunfo luego de su caída ante Libertad de Sunchales, también de visitante.

Ayer fue otra jornada de intensos trabajos tácticos y técnicos, que se completaron con la mayoría del plantel liguero y varios juveniles y sin la presencia de Diego Gerbaudo, que realizó trabajos diferenciados.

El craikense, que se lesionó uno de sus hombros ante Libertad (el pasado 5 de marzo), sigue con su tratamiento de rehabilitación de la zona lesionada. El base comenzó a realizar algunos trabajos de pelota y de contacto, a la espera del alta médica que le permita sumarse a la competencia, pero se pretende no apurar su evolución, ya pensando en lo que será la etapa de playoffs.

Ameghino esta noche volverá a encontrarse con el equipo santiagueño, al que visitó el 21 de noviembre, venciéndolo por 72 a 66.

El equipo santiagueño se ubica sexto en las posiciones, con el 57,1% de los puntos reunidos, con 44 puntos en 28 encuentros, donde ganó 16 y perdió 12.

Viene de perder en sus dos últimas presentaciones, el 9 de marzo ante GEPU de San Luis por 92 a 74, y el 11 de marzo ante Montmartre de Catamarca, por 83 a 81, ambos de visitante.

A Independiente le restan cuatro encuentros (contando el de esta noche), para completar la fase regular, donde buscará la mejor ubicación con vistas a los octavos de final.

En el caso de Ameghino, marcha segundo, con 82,1% de los puntos sumados, con 51 puntos, luego de 28 partidos, con 23 victorias y 5 caídas.

El León viene de vencer el pasado 7 de marzo a San Isidro de San Francisco, en condición de visitante por 110 a 67, que le valió recuperarse de la caída sufrida dos días antes ante Libertad de Sunchales, por 76 a 66.

Al León, le restan otros tres partidos para completar la fase regular, todos en condición de local: 21 de marzo ante GEPU de San Luis; 24 de marzo ante Jachal de San Juan y 29 de marzo, ante Villa San Martín de Resistencia.

Posterior a este último partido, Ameghino tendrá varios días para apuntar su preparación a estos playoffs, pero ya pensando en los cuartos de final. Más allá de que todavía resta definir su posición final, también deberá esperar rival.

Los cuartos de final se jugarán entre el 17 y el 28 de abril, cruzándose: 1º vs. 8º, 4º vs. 5º, 3º vs. 6º y 2º vs. 7º.

Los ganadores jugarán las semifinales de conferencia, que al igual que las finales de Conferencia (Norte y Sur) y la Final Nacional por el ascenso, será al mejor de cinco juegos.

Las semifinales se resolverán entre el 2 y el 12 de mayo; las Finales de Conferencia se jugarán entre el 15 y el 25 de mayo y la final por el único ascenso, del 29 de mayo al 8 de junio.

Comentarios