Triatlón / Campeonato Nacional

Los hermanos Puebla se destacaron

Natalio y Micaela se adjudicaron sus respectivas categorías en la prueba realizada en Termas de Río Hondo, que se desarrolló en forma conjunta con la Gran Final del certamen santiagueño
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:17

Los hermanos Natalio y Micaela Puebla volvieron a sobresalir en una misma competencia, al ganar sus respectivas categorías durante el triatlón nacional realizado en Santiago del Estero.

Ambos villamarienses se impusieron en sus respectivas categorías, en la prueba combinada realizada en Termas de Río Hondo, en el marco de la cuarta fecha y final del Campeonato Santiagueño, que se disputó conjuntamente con la segunda fecha del Nacional de Triatlón. La prueba fue organizada por la Asociación Santiagueña de Triatlón.

Con numerosa presencia de triatletas de distintas provincias, la modalidad Sprint constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (bicicleta de ruta y Mountain bike) y 5 de pedestrismo. En tanto, hubo una segunda modalidad, Super sprint, con 400 metros de natación, 10 kilómetros de atletismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

La competencia inició a las 8 de la mañana con las competencias en las diferentes categorías y finalizó cerca del mediodía con la premiación a los participantes.

Natalio Puebla se impuso en la categoría 30-34 años, con un tiempo de 1h 02m 25s 5/10, que fue seguido por Matías Vega, con 1h 04m 34s 7/10 y Mariano Robles, con 01h 07m 44s 8/10, quienes completaron el podio. En esta misma categoría también participó otro villamariense, Héctor De Udaeta, que finalizó séptimo, con un tiempo de 1h 19m 05s 8/10.

En tanto, en la categoría B 25-29 años femenina, la ganadora fue la villamariense Micaela Puebla, que logró un tiempo de 1h 19m 04s 4/10.

La próxima fecha del Nacional de Triatlón será en nuestra provincia, en el mes de abril.

Comentarios