Liga Profesional / 8va. fecha

Belgrano, con aliento de sus hinchas, visita a Godoy Cruz

sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:36

Godoy Cruz recibirá hoy a las 21.30 a Belgrano en Mendoza, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Nazareno Arasa, televisación de TNT Sports y la presencia de al menos 8 mil hinchas del equipo cordobés.

El Tomba de Mendoza tiene 9 puntos, producto de tres triunfos y cuatro derrotas, la última ante River (3-0) en Nuñez, mientras que los Piratas de Córdoba sumaron 11 unidades y en la fecha anterior empataron como locales con Lanús (0-0).

El cordobés Diego Flores (DT del local) podría repetir la formación, ya que no tiene lesionados ni suspendidos; mientras que Guillermo Farré   (foto) deberá retocar el equipo Pirata debido a que el lateral derecho Gabriel Compagnucci sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas afuera de las canchas.

Su remplazante surgirá entre Juan Barinaga y Ulises Sánchez, y, en el caso de que sea este último, dejará su puesto en el mediocampo y se retrasará a la defensa, entonces el que ingresará a la zona de volantes será Guillermo Pereira.

El historial entre ambos es de 14 partidos y favorece a Godoy Cruz, con 6 triunfos contra 4 de Belgrano, mientras que empataron 4 veces.

Hoy, además, habrá otros cuatro partidos. La jornada abrirá a las 16.30 en Sarandí, cuando Arsenal -con el villamariense Lautaro Guzmán- reciba a Tigre, y seguirá desde las 19 con el encuentro entre Platense y Defensa.

A la misma hora, el necesitado Independiente será local en su estadio frente a Colón, que marcha último y sin triunfos; y desde las 21.30 se medirán Atlético Tucumán y Barracas Central.

 

Ganó Racing

En el partido que abrió la 8va. fecha de la Liga Profesional, Racing venció anoche 3 a 1 de visitante a Unión, en Santa Fe.

Maximiliano Romero, Matías Rojas (de penal) y Paolo Guerrero anotaron los goles de la Academia, mientras que el colombiano Yeison Gordillo  marcó el empate transitorio.

Comentarios